jueves, 15 de enero de 2009

Metallica tendrán sitio en el Rock N' Roll Hall of Fame y su Guitar Hero saldrá el 5 de mayo

Metallica pasará a ser uno de los grupos con sitio en el prestigioso Rock N' Roll Hall of Fame, un Museo localizado en Cleveland que cuenta con piezas y fotografías únicas de los más grandes de la historia de la música moderna, desde Jimmy Hendrix a Madonna, de Janis Joplin a los Doors, pasando por Buddy Holly, Pink Floyd, Rolling Stones, Otis Redding o Jeff Beck. La selección de quiénes deben estar es bastante dura, y por fin Metallica se han ganado un sitio, lo cual ha hecho enormemente felices a los chicos de San Francisco, como se puede ver en la rueda de prensa en la que se ha hecho el anuncio (dura unos 20 minutos y está en inglés). Algunas cosas que dicen son

Pregunta: Habéis ganado muchos premios a lo largo de vuestra carrera. ¿Este es diferente por algo?

Hetfield: Creo que es diferente porque sólo ocurre una vez... Esta es una celebración no sólo para nosotros sino para toda la gente que nos ha ayudado a llegar aquí.

Lars: Para mí forma parte de una unidad. Somos parte de una gran foto. Estás enlazado a una cadena en la que alguien estuvo antes que tú y en la que alguien vendrá después. Personalmente, amo la historia del Rock n' Roll, adoro todo aquello que ha se conjugado en distintos géneros y diferentes bandas y todas esas cosas, y ser parte de esa historia y contribuir a inspirar lo que nos sucederá es espectacular, un gran honor.

Pregunta: ¿Cada uno de los miembros que han estado en Metallica son parte de este hito?

Hetfield: Absolutamente sí. Cualquiera que haya tocado en este grupo y en sus discos es parte de esto. Desde el primer disco. Totalmente.

Pregunta: ¿Qué pensaría Cliff (Burton) de esto?

Hetfield: El espíritu de Cliff vive en nosotros -le llevamos a donde podemos- y quiero creer que adoraría este momento: el hecho de que Metallica sea reconocida como algo de lo que estar orgulloso.

Lars Ulrich: 27 ó 28 años después aquí estamos, vosotros estáis aquí, disfrutando este momento y Cliff estaría súper-orgulloso de ello. Disfrutaría de este momento mucho más que cualquiera.

Pregunta: James, has mencionado que te gustaría que Jason (Newsted) os acompañara en la ceremonia. ¿Has contactado con él?

Hetfield: Sí, ha habido un contacto con él, claro.

Pregunta: ¿Y qué ha respondido?

James Hetfield: No he oído exactamente su respuesta pero ha habido una invitación, seguro. Vamos a ver, el hecho es que somos importantes, obtenemos reconocimientos, tenemos un disco que está funcionando muy bien, hay nominaciones para los Grammy, vamos a entrar en el Hall of Fame! Es increíble! Y estamos en un gran momento. Queremos que todos lo celebren, todos los que hayan sido parte de esto. Y Jason ha jugado un importante papel. Este es el momento de Metallica, así que a celebrarlo. Olvidemos... Invitemos a quienes quieran compartirlo. Vayámonos de fiesta con todos los que han estado aquí.

Hammett: Será como una gran reunión para nosotros.


La ceremonia será el 4 de abril en Cleveland. Justo un mes antes de que salga a la venta en Europa el juego "Guitar Hero: Metallica", disponible para PS3, PS2, XBOX360 y WII. La web Game stop anuncia que según la empresa Activision el juego estará en las tiendas el día 5 de mayo.



No hay comentarios: