jueves, 8 de enero de 2009

Lo último sobre Amon Amarth, Kreator, Iron Maiden, The Rasmus, Lamb of God...

Unos de los que están a punto de llegar este mes son los suecos vikingos Amon Amarth (cuyo concierto de Bilbao me perderá salvo milagro). Su disco "Twilight of the Thunder God" les ha consagrado como uno de los grandes triunfadores de 2008, y una prueba de su salvajismo en directo está en este vídeo de su concierto en la ciudad alemana de Bochum el pasado día 29. Además en este enlace podéis escuchar una entrevista en inglés con el cantante, el barbudo Johan Hegg, en el programa de radio Full Metal Jackie



Pocos días después llegarán Kreator para presentar su nuevo disco "Hordes of Chaos" (29 de enero Madrid, 30 Oporto, 31 Bilbao y 1 de febrero Barcelona). El disco sale a la venta el día 16 y la banda ha emitido el siguiente comunicado: "Queridos fans, queremos desearos un feliz año nuevo 2009. El año pasado fue alucinante y esperamos que este no se quede atrás. Os invitamos a nuestro tour con Caliban, Eluveitie y Emergency Gate en el CHAOS OVER EUROPE TOUR 2009. Las entradas se pueden pillar en ticktackticket y si queréis probar su nuevo material no hay más que entrar en el myspace de la banda donde han colgado un tema. Este no me lo pienso perder porque tendré la oportunidad de disfrutar en directo de Eluveitie, uno de los mejores grupos que conocí en 2008.

La segunda parte de la gira Somewhere back in time de Iron Maiden va camino de arrasar en Latinoamérica: tras la fiebre levantada en países como Argentina,México y Perú, ahora se conoce que para el concierto de Santiago de Chile han sido vendidas ya más de 30.000 entradas. En su web irán confirmando más fechas poco a poco. Por ahora, sólo tocarán en un país europeo, Serbia, en esta segunda tanda de conciertos. Por cierto, muy recomendable la versión del "Hallowed be thy name" que han hecho los Machine Head para el disco Maiden Heaven editado por la Kerrang! en el Reino Unido.


Otro de los discos esperados del año 2009, y a juzgar por lo que he oído de los que más prometen, es el de Lamb of God. Los americanos han desvelado el título de las canciones que compondrán ese nuevo trabajo, que se titulará "Wrath" y que sale el 23 de febrero a través de Epic. De los temas pueden escucharse unos samples en su web y suenan atronadores! Este es el título de los temas:
1. The Passing
2. In Your Words
3. Set To Fail
4. Contractor

5. Fake Messiah
6. Grace
7. Broken Hands
8. Dead Seeds
9. Everything To Nothing
10. Choke Sermon
11. Reclamation

Lamb of God será uno de los grupos que arropen los conciertos de Metallica de junio en Madrid. Pero en la web de EiTB me he enterado de que antes vendrá otra banda con gran cantidad de seguidores: The Rasmus. Tocarán en marzo en la sala Santana 27 de Bilbao, el día 28 para ser exactos. Además, estarán en Barcelona (25), Valencia (26) y Madrid (27). Su nuevo disco, titulado "Black roses", ha sido producido por el mítico Desmond Child, y este es el último vídeo, "Living in a world without you"

No hay comentarios: