miércoles, 28 de enero de 2009

Vídeos recomendables: Trivium, Lordi y Metallica

Hay dos publicaciones discográficas recientes de las que aún no he hablado aparte de AC/DC y Guns N' Roses, para los cuales me tomo mi tiempo. Se trata de dos discos bastante publicitados y aclamados: "Shogun" de Trivium y de "Deadache" de Lordi.

En el caso de los primeros he de reconocer que no soy un gran seguidor suyo. Me parece que Trivium están absolutamente sobrevalorados por parte de la crítica. Considero que son buenos músicos pero que flaquean en el campo compositivo. Con cuatro discos lanzados a todo trapo por una multinacional deberían haber dado más de sí, si es que realmente eran los sucesores de Metallica y Pantera. Esto no quita para que sean capaces de firmar buenas canciones como esta, "Throes of perdition", cuyo vídeo se ha estrenado hoy.



En el caso de Lordi estamos ante uno de esos grupos que se aman y se odian por igual. Haber ganado Eurovisión y salir disfrazado a tocar es lo que conlleva. Sin embargo, yo les vi en directo en Madrid hace un par de años y salí realmente satisfecho del show. Debido a la cantidad de maquillaje y atuendos que portan el concierto puede adolecer de ritmo e intensidad por momentos, pero la teatralidad que envuelve todo compensa lo corto que se puede hacer. A mediados de febrero vendrán a tocar por aquí y allí pienso estar de nuevo para disfrutar de temas como éste "Bite it like a bulldog" de su último "Deadache"



Por último, son interesantes estas dos capturas en alta calidad de vídeo y audio de Metallica hace unos días en Philadelphia. Fue el concierto del día 19 e este mes de enero y gracias a ellos se puede apreciar el escenario de la gira Death Magnetic Tour y el estado de forma en el que se encuentran. Primero "Creeping death"



Y esta otra, "Cyanide", para comprobar cómo suenan las nuevas

1 comentario:

Anónimo dijo...

How are you?
I regularly visit your blog.
Keep on challenging!