miércoles, 4 de febrero de 2009

Sobre el Kobetasonik 2009

Vídeos del año 2008, aquí

Crónica de Kiss, aquí

Más críticas del Kobetasonik 2008

Fue uno de los festivales que mejor sabor de boca dejó en el año 2008, y se trató sólo de su primera edición. El Kobetasonik bilbaíno acogió en 2008 a Kiss, Judas Priest, Dio, Helloween, Arch Enemy o Europe entre otros, y tanto por su oferta, como por su organización y emplazamiento sólo cosechó buenas críticas y comentarios. Estaba en riesgo su continuidad, porque al ser apenas quince días antes que el BBK Live Festival podría suponer demasiada oferta concentrada en una sola ciudad. De hecho, su promotor Alfonso Santiago dijo tras la celebración de junio del año pasado que esa continuidad dependería de poder fichar a buenos cabezas de cartel. El plazo que daba el propio Alfonso Santiago era este mismo mes de febrero.

Pues bien, parece que sí habrá un segundo Kobetasonik, y que su presentación es cosa de unas tres semanas. SIEMPRE EXTRAOFICIALMENTE, puedo comentar que en Last Tour están a la espera de una confirmación para poner todo en marcha, si es que no lo está ya. Supongo que queréis saber nombres, pues bien, suena con fuerza la posibilidad de que Mötley Crüe, Aerosmith y Heaven and Hell pongan patas arriba las campas de Kobetas.

Lo de los Crüe es seguro al 99% y será lo primero que se confirme. Ellos harán una pequeña gira europea en junio, y los de Tyler llevan mucho tiempo sin pisar Europa. Es una posibilidad enormemente golosa.


Si se necesitan sugerencias, yo me atrevería a dar algunas: Children of Bodom, Bullet for my Valentine, Disturbed, Hamlet, Sonic Syndicate, In flames, Amon Amarth, Billy Talent, Lamb of God, Iron Maiden y Slipknot. Buen cartel, no?

8 comentarios:

Rocklive.es dijo...

Yo me apuntaría sin ninguna duda. También me han comentado el tema de Aerosmith que creo están ahora mismo de gira por sudamerica y, efectivamente Heaven and Hell arrancan nueva gira para presentar su último disco.
Los motley Crue no me motivan en exceso...
A ver qué pasa

Anónimo dijo...

Yo fui el año pasado al Kobetasonik y estuvo de puta madre, a ver si este año intentan igualar el cartel, no tengo nada en contra ni de metallica ni de iron maiden, pero preferiría que se trajeran a grupos menos frecuentes en nuestras tierras (como Kiss el año pasado), Mötley Crue y Heaven&Hell son dos opciones muy buena, Manowar también seria otra gran opción

Anónimo dijo...

Yo también estuve el año pasado en el Kobetasonik y ya estoy deseosa de que empiecen a confirmarse fechas y grupos, sobretodo fechas para ir pidiendo las vacaciones.
A pesar de todo, quisiera plasmar mi cabreo monumental en la primera edición con el tema de la comida. Normalmente es un tema de suspenso en los festivales por los precios y la calidad, pero en este caso en concreto, fue un insulto total. Únicamente se ofrecían 4 o 5 tipos de bocadillos, un tipo de pizza y patas fritas y todo era VOMITIVO.
Un festival con un cartel genial en un lugar tan alucinante como es el Kobetamendi, por favor, no la cagueís con un catering tan pésimo, es un insulto dar de comer así de mal en tierras vascas!

Dani Metalbitacora dijo...

Querido Nightmare,

me parece que alguno se ha puesto nervioso con el adelanto, y en una conocida web quieren apuntarse la primicia. Lo de los Crüe es lo que primero se confirmará y, aunque sea lo que menos te motiva, te sorprenderán en directo.

Anónimo, está claro que un festival gana mucho si incluye bandas que sabes que no podrás ver muchas más veces en tu vida. A Maiden es cierto que les tenemos a menudo por aquí.

Argi, a mí también me dura el cabreo por la asquerosa comida. Menos mal que de beber sí que había para elegir ;)

Anónimo dijo...

me gustaria mucho que se atreveriana traer a cradle of filth, iron maiden, lacuna coil, helloween de nuevo( estubieron fantasticos y el cantante un fenomeno)y si fuera a los KISS mejor que mejor ya que el concierto fue bestial y un buen recuerdo para los fans ^^

Diamond dijo...

Motley Crue!! pedazo cabeza cartel. Sin duda, uno de los grandes.

Anónimo dijo...

Heaven & Hell sería estupendo... y no hay que olvidar a los Anthrax... Ah! Y se me olvidaba... una empresa de catering que traiga comida, que el año pasado nos cobraban por MIERDA... ¡Una vergüenza!

Peter Allman dijo...

Yo si te soy sincero, eso del extraoficial es una chorrada. Puedes escuchar algun grupo como el que va a venir para ser el cabeza de cartel, y a la hora de la verdad no traen ni a la mitad. Por eso es mejor fiarse más de las webs de los gupos que esa si que no engañan(excepto en la de los Lynyrd Skynyrd.Aunque tampoco sabemos de quien es la culpa).