viernes, 19 de junio de 2009

Hoy estoy en Kobetamendi


Antes de irme a la cama, a dormir un número de horas prudente para descargar las cervicales, dos noticias: 1- ha estado lloviendo en Bilbao. No demasiado, pero lo suficiente como para bajar las temperaturas unos grados, lo cual se agradecerá. El año pasado el sol nos hizo pasar un auténtico infierno en las horas centrales del día. Espero que esto no se prolongue durante todo el viernes porque si no, las campas pueden convertirse en un auténtico barrizal. Esta es la previsión de Euskalmet:
Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos, sobre todo de madrugada. Precipitaciones débiles, que irán remitiendo al final del día. Viento del norte flojo. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en acusado descenso.

La segunda noticia se ha confirmado a eso de las 22:00 hs. Thin Lizzy se caen del cartel, según la organización porque "su batería Tommy Aldridge en el que se ha fracturado la clavícula y le impide actuar en Bilbao. La banda ha cancelado también sus actuaciones de la semana que viene en Liverpool y Nothingham.


“Es una verdadera pena que empecemos así nuestra gira de verano”, han dicho en un comunicado los guitarristas Scott Gorham y John Skyes. “Tommy se rompió la clavícula recientemente, pero teníamos la esperanza de que pudiera llegar en forma a estos conciertos, pero tras las últimas pruebas médicas y la opinión de los especialistas, nos hemos visto obligados a cancelar las actuaciones de Bilbao, Liverpool y Nottingham”. La banda ha expresado, no obstante, su deseo de volver a Bilbao el año que viene.


Los sustitutos de Thin Lizzy serán los estadounidenses Lizzy Borden. La banda de Los Ángeles, surgida en 1983, fue una de las abanderadas del Hair Metal de los 80, aunque también reconocieron influencias de clásicos como Black Sabbath, Iron Maiden o Judas Priest. Varios de sus miembros han tocado para artistas como Ozzy Osbourne o bandas como Lynch Mob o Legacy.

Su último disco, ‘Appointment With Death’, de 2007, les sacó a la carretera el año pasado y ahora llegan al KobetaSonik para demostrar porqué son uno de los nombres destacados del heavy metal de los últimos 25 años. Subirán al escenario el sábado a la misma hora que estaba prevista la actuación de Thin Lizzy".

Esto es del último de los Borden

No hay comentarios: