viernes, 12 de junio de 2009

Los famosos y el Heavy Metal (VII): Hugo Silva y Stephen King

El actor Hugo Silva forma parte del exclusivo club de los metaleros. El gran éxito que ha obtenido este chico tuvo su origen, curiosamente, en una banda Heavy que aún continúa en la actualidad: Inordem. El look que luce ahora es bastante distinto del que lucía hace años, cuando gastaba unos greñufos poderosos. Sin embargo, tuvo que apartar esa pasión para dedicarse en cuerpo y alma a la profesión que le ha dado el éxito masivo y el reconocimiento del público.

Todo esto lo contó el gran Félix Linares en la siempre entretenida "La noche de..." de ETB-2.



Stephen King es otro quebranta-cuellos VIP, aunque con gustos más ajustados a su generación, si puedo decir esto sin que nadie se cabree. El maestro de las novelas de terror (Carrie, El resplandor, Cujo, Misery...) forma parte de una banda de escritores y personas relacionadas con la literatura llamada Rock Bottom Remainders, en la que King emulaba a sus ídolos AC/DC y The Ramones.

Con los AC/DC llegó a colaborar en su película Maximum Overdrive, dado que la banda de los Young le compusieron la banda sonora. Con los Ramones repitió la operación, y estos compusieron su deliciosa "Pet sematary" para la película Cementerio de animales.

Uno de sus compañeros de grupo, el periodista y escritor Dave Barry dijo que los Remainders "tocan tan bien Rock N' Roll como Metallica escribe novelas". Juzgad vosotros mismos, sobre todo al cantante que es el propio King

3 comentarios:

txinomandinga dijo...

tremendo el señor King..jajajaj..muy interesante toda la informacion. un saludo!!

David Gallardo dijo...

Y bien majos que son los Inordem. Una banda de Metal con mucha pegada. Les vi en la sala Caracol hace un par de años teloneando a Estirpe y me gustaron mucho. Saludos!

Cris dijo...

Tan terrorífico el colega King como sus historias... Y Hugo Silva, bueno, parece un poco sosaina con la versión de Amaral, quizá como heavy tuviera más agresividad pero no hay documento sonoro que lo atestigüe. Saludos!