martes, 2 de junio de 2009

Los grupos del Kobetasonik 2009: Papa Roach

Una de mis grandes esperanzas para el sábado es la actuación de estos americanos, de California, que practican una mezcolanza de Hard Rock y Nu-Metal de gran facilidad para entrar de primeras en el oído del oyente. Conocí a Papa Roach hace algunos años gracias a su disco "Infest", que les catapultó a la fama mundial gracias a su facilidad para componer estrbillos pegadizos y riffs marchosos, aunque en determinados pasajes llevaran la caña hasta volúmenes bien elevados.




"
Last resort" es su gran hit, y ya veis lo que nos espera: brazos tatuados, ritmos numetaleros, peinados modernos alejados de las greñas metaleras y mucho saltito. De la escena en la que se encuadra esta banda, sin duda Papa Roach me parece lo más atractivo. De hecho, llegan a Bilbao de la mano de Mötley Crüe, quienes les han invitado a girar con ellos en su gigante Crue Fest 2.

En cualquier caso, 9 años después de su salto a la fama, el grupo está explorando otros caminos y sonidos. Se han acostumbrado a obtener discos de plantino con sus éxitos, y en su último trabajo han apartado un poco su lado más salvaje para componer canciones más hardrockeras. En marzo de este año publicaron "Metamorphosis", cuyo título no sé si tiene algo que ver con su renovado estilo, pero lo cierto es que canciones como "Hollywood whore" o "Lifeline" siguen siendo muy pegadizas pero menos explosivas



Canciones recomendadas:
"Last Resort", "Between Angels And Insects", "Broken Home" (Disco Infest); "She Loves Me Not" (Lovehatetragedy); "Scars" (Getting away with murder); "Forever", "Time Is Running Out" (The Paramour Sessions); "Hollywood Whore", "Lifeline" (Metamorphosis)

Os añado algo más de material sobre ellos recogido en diversas revistas especializadas, como Kerrang! o la Rock Hard (qué ha pasado con esta revista??)



1 comentario:

dandrest dijo...

vaya¡ casi tres años en españa y por fin veo algo decente sobre PAPA ROACH, de los mejores del mundo, muy bueno dani pero donde se te queda " crash", "to be loved", "dead cell", "tightrope". ahhhh,.... cuando puedas publica sobre ellos y mas si vienen a españa, o comentalo en mi blog gunnerhand.blogspot, no va de musica pero bueno, eso si ves el comentario. gracias por la publicacion......