martes, 16 de junio de 2009

Los grupos del Kobetasonik: In Flames

Una de las mayores alegrías, para mí, de este Kobetasonik -cuyos escenarios ya se están montando- es la presencia de In Flames. Creo que los suecos se encuentran en el momento álgido, tras un disco sensacional, "A sense of purpose" (8'5) con el que han llegado a grandes audiencias.

Es una lástima que aún vayan a salir con el día (21:25 hs.) y que sólo tengan una hora para desgranar sus temas, ya que actualmente estoy descubriendo todo su catálogo y hay varias canciones cuya interpretación me gustaría disfrutar. Justo tras ellos actuarán Dream Theater y me da la impresión de que habrá una clara división en ese momento entre metaleros puros y amantes del progresivo. In Flames han presentado recientemente el tercer single de su último disco, en el que precisamente muestran su directo, "Delight and angers".



Creo que somos muchos los que estamos impacientes por ver los greñufos rastas del vocalista Anders Friden agitarse mientras las cervicales son castigadas. Uno de sus últimos shows ha sido en el Sweden Rock Festival: jugaban en casa y eso se nota en el set list, bastante más amplio que el que descarguen en Bilbao.



Precisamente, esta fue la interpretación de "Cloud connected" en Sovelsborg.



Desde mi punto de vista, In Flames son uno de los grupos más en forma actualmente. Su evolución desde el Death Melódico hasta el Heavy Metal actualizado (no creo que sean Metalcore en absoluto), con ese timbre tan particular del cantante y el sello que imprime la guitarra de Jesper Stormblad, les convierten en abanderados no sólo del Metal sueco, sino incluso de toda Europa. Espero que tengan una gran noche porque muchas de mis fuerzas las reservaré para ellos!

Os dejo, como habitualmente, varias reseñas de sus conciertos anteriores tal y como fueron recogidas en la prensa especializada (Metal Hammer, Kerrang!, Heavy Rock) , y algunas críticas de su último disco (Kerrang!, Rock Hard).









1 comentario:

Gore Gamboa dijo...

El Kobetasonik de este año es una pasada -sobretodo por Mötley- pero mucho me temo que me lo voy a perder otra vez...