lunes, 22 de junio de 2009

Primeros vídeos del Kobetasonik

Estoy ultimando las crónicas de los grupos que actuaron el viernes y el sábado, mientras os muestro los primeros vídeos que he subido

Sensacionales los hardrockeros Buckcherry, que arrancaban así su show con "Tired of you"


Y cómo gozamos con Anthrax y su nuevo e impetuoso vocalista. Tomad "Indians" para empezar



Una de mis debilidades, las suecas Crucified Barbara, que se sobrepusieron a la lluvia y al poco público. "Play me hard"



Insisto en que muchos que no conocían a Dragonforce aún están alucinando. No me paré mucho a grabarles porque semejante velocidad había que disfrutarla. Lástima el mal sonido.



Y qué tralla los Trivium... Retiro aquello quen pensaba de que estaban sobrevalorados. "Like light to flies"

2 comentarios:

Cris dijo...

Aún sin haber visto todos los conciertos de esta edición del Kobetasonik, me voy a atrever a otorgar algunos premios a lo que me ha parecido más destacado:

- Mejor grupo: Dream Theater. He de confesar que no soy seguidora de este grupo, pero su actuación fue perfecta. Demostraron mucha maestría sobre el escenario, un altísimo dominio de los instrumentos, y un gran compromiso con su público. Hubo momentos en los que incluso me emocionaron.

- Mejor guitarrista: no fui testigo directo pero mis fuentes son absolutamente solventes, por tanto, le doy este premio a Herman Li, de Dragonforce. Y creo que no tengo que explicar por qué.

- Mejor bajista: John Myung, de Dream Theater. Una máquina el chico.

- Mejor batería: Dave McClain, de Machine Head. Hubo momentos en los que las baquetas iban tan deprisa que ni se veían.

- Mejor teclista: Jordan Rudess, de Dream Theater. Después comento el solo que se marcó.

- Mejor solista: Arnel Pineda, de Journey. El chico es increíble. Algunos de sus matices me recordaron a Jon Bon Jovi, sin tener una voz tan característica.

- Mejor sonido: Dream Theater. Escuchar en directo a este grupo era como escuchar su música directamente de un CD. Los músicos estaban perfectamente sincronizados, y no hubo ni un solo fallo.

- Mejor canción: "I am the law", de Anthrax. Fue la última que tocaron, y por mí, la más esperada. Me provocó un subidón escucharla en directo.

Además, me gustaría entregar algunos premiso especiales:

- Premio a la simpatía: Anthrax. Se llevaron de calle a todo el personal, y pienso que, a la vista del fiasco de Manson y Motley Crue, ellos hubieran merecido ser cabezas de cartel.

- Premio a la entrega: Machine Head. Demostraron ser unos profesionales.

Y para terminar, lo peor del festival, que fueron sin duda sus dos cabezas de cartel. Lo de Marilyn Manson resultó bochornoso. Para cuando llegó el momento "hijos de puta, hijos de puta" yo ya no estaba en el recinto, pero lo escuché de lejos. Y los Crue, pues me defraudaron enormemente. El comienzo fue muy prometedor, el sonido era muy potente, incluso se me ocurrió una nueva categoría de premio para entregarles, la de mejor espectáculo, pero enseguida me vine atrás porque la cosa empezó a decaer antes de la tercera canción. Me aburrí mucho y sólo me animó "Primal scream".

En cuanto a la organización del festival, he de decir que se ha trabajado en la mejora y acondicionamento del recinto, especialmente de la zona de acampada, que el año pasado era un auténtico caos. Eso sí, sigo pensando que nos dan gato por liebre cuando nos cambian el dinero de 7 en 7 euros, o de 2,5 en 2,5 euros.

Un abrazo!

jose carlos dijo...

eres un mierda.mi opinion vale como la tuya,acepta las criticas malas como las buenas,= que tu has opiniado sobre todo.MIERDA PUTA