domingo, 14 de junio de 2009

Los grupos del Kobetasonik 2009: Mötley Crüe

Un elevado porcentaje del total de personas que suban el próximo sábado a Kobetamendi acudirán por la presencia en el cartel, como grandes estrellas, de los estadounidenses Mötley Crüe. Ellos son el paradigma del Glam ochentero, la verdadera plasmación del lema sexo, drogas y Rock. Los Crüe no son los mejores instrumentistas del mundo, no tienen los estribillos más pegadizos ni tampoco han compuesto piezas que expliquen la evolución del Hard Rock. Pero son los más chulos del lugar, descargan un directo arollador según aseguran quienes les han podido ver y, tras el bajón que todas las grandes bandas atraviesan en algún momento de su carrera, han vuelto con fuerza.

Este es un ejemplo de sus shows en este tour de festivales europeos, en el Sauna Open Air de Finlandia



Hay otro aliciente importante a la hora de reservarles el lugar de honor del cartel en su día de mayor afluencia: apenas se dejan ver por Europa. No dispongo del dato exacto, pero estoy convencido de que no habrán tocado ni cinco veces en el Estado en toda su carrera. Es más, hace algunas semanas la banda de Vince Neil debería haber pasado por aquí de gira, pero canceló sus conciertos.

Presentarán "Saints of Los Angeles", su primer disco en estudio tras nueve años de crisis musicales y personales. En todo ese tiempo habían sido noticia apenas por los éxitos amorosos de Tommy Lee, que fue por unos meses el hombre más odiado de la faz de la tierra por ser la ardiente pareja de Pamela Anderson (¿Quién no ha visto su vídeo sexual?). Poco más. El nuevo trabajo está a la altura de su época dorada, aunque a muchos incrédulos deberán convencernos en directo porque tampoco perdonamos tan rápido. Aquí os dejo en enlace a la crítica que hice poco después de la publicación.

Este fin de semana han tocado en el festival británico Download con el siguiente set-list que, por cierto, me parece algo justito...

Mötley Crüe Setlist Download Festival 2009, Download Festival 2009

Os añado algunas críticas de su último trabajo publicadas en Rock Hard, Metal Hammer, Kerrang! o This is Rock, en varias de las cuales fue disco del mes, además de una entrevista con Nikki Sixx.










No hay comentarios: