domingo, 8 de noviembre de 2009

Las más guapas del Heavy: nuevo número de The hottest chicks in Metal de Revolver

En alguna ocasión os he hablado de la revista Revolver, una de las más prestigiosas del ámbito metalero, y una de las que más repercusión ha logrado por su serie de bellezas metaleras, una recopilación basada en patrones machistas pero de gran repercusión por lo que se ve. Tanto, que hasta yo me hago eco de ello. Quiero decir que es innegable el sexismo de una selección de mujeres sólo a partir de su físico en un ámbito, como es el Heavy Metal, que siempre ha contado con una abrumadora mayoría de tíos en sus grupos, seguidores, productores, managers, etc.

En todo caso, seguramente yo no habría conocido a Landmine Marathon y Halestorm si no hubieran salido en The hottest chicks in metal, de la Revolver. El próximo número de esta revista, que sólo se edita por ahora en inglés, publica una sesión fotográfica realmente buena con las líderes y cantantes de estas dos bandas, la primera de grind-death metal y la segunda de Metal soft al estilo Within Temptation. Ambas sin duda con algo que aportar por lo que he escuchado hasta ahora. Y su aportación es la óptica femenina de la música, pues si sus cantantes fuesen hombres, serían otras más del montón.

Este es un vídeo de la sesión fotográfica para Revolver





Grace Perry canta con un chorro de voz brutal en Landmine Marathon, una banda que bebe de influencias como Bolt Thrower, Carcass o los primeros Napalm Death. Y no deja de llamar la atención cómo una chica de rostro angelical puede superar a la mismísima Angela Gossow.




Aquí hay unas breves declaraciones de Grace Perry, frontwoman de Landmine Marathon, a la revista






















De Halestorm sólo tenía alguna lejana referencia a través de referencias en revistas especializadas, pero reconozco que también los desconocía absolutamente. su cantante y guitarra, Lzzy Hale, también habla para Revolver









Os dejo un par de muestras en las que se comprueba cómo se las gastan estas chicas. Qué brutas!

















Landmine Marathon, en directo en Washington interpretando "Xenocide"




Halestorm, vídeo clip de "I get off". Me gusta esta banda...





Además, a través de la web de la revista podéis comprar el calendario 2010 de las más guapas del Metal, y la verdad es que es como para pensárselo!























Cristina Scabbia de Lacuna Coil es febrero






















Simone Simmons, de Epica, mayo






















Maria Brink, de In this moment, refresca julio






















Y Julie Christ, de los desconocidos Made out babies

5 comentarios:

Raúl Arkaia dijo...

Aúpa, Dani y demás foreros:
La verdad es que hay gente que lleva eso de la igualdad de género al extremo. A mi me parece que las fotos son sugerentes, sexys... pero por ello mismo muy comedidas. No creo que haya nada indigno en ello.
Respecto a las divas del metal, me quedo sin dudarlo con Cristina Scabbia. Cuando la ví haciendo dueto con el amigo Dave Mustaine en "A Tout Le Monde", casi se me salen los ojos de las órbitas :-)

Aunque hay que decir también que los tiempos gloriosos de Lita Ford no se olvidan nunca.

¡A pasar buen día!

Pablo M. dijo...

Para el próximo que pongan a mi querida Marta Gabriel de Crystal Viper!!

Un saludo desde Cuero y Cadenas!

Dani Metalbitacora dijo...

Queridos Raúl y Pablo,

qué hostias, yo no me canso de ver las fotos.

Pablo, tu blog ya está enlazado en Metalbitacora.

Dani Metalbitacora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo M. dijo...

Gracias por el enlace! ya he hecho lo propio ;), un saludo!