viernes, 13 de noviembre de 2009

Se retira el Frate Cesare


Es uno de los personajes más entrañables de la escena metalera, y nos deja. A sus 63 años, el Frate Cesare, el Fratello Metallo, el Hermano Metal se vuelve a recluir en el Monasterio. Cesare Bonizzi es un tipo enormemente famoso en Italia, donde como ya os conté en otras entregas, ha publicado discos y actuado en festivales como el Gods of Metal al lado, por ejemplo, de Judas priest.

Recuerda las historias del Frate Metal en Metalbitacora.

1- Dios existe y es metalero.
2- Más sobre el Frate cesare.

Ahora, y abrumado precisamente por esa fama, ha decidido abandonar el micrófono y su banda, se ha cortado las greñas y ha decidido volver al monasterio, porque la vida que estaba empezando a llevar se alejaba de sus compromisos religiosos. Es una verdadera lástima, es como si el Pirata decidiera dejar la radio. Pocas gentes han contribuido a hacer más cercano a públicos alejados del Metal este estilo de música necesitado de personas cuyas personalidades lo puedan expandir más allá del movimiento, demasiado endógeno por veces.

"El demonio me ha separado de mis managers, me ha puesto al borde de la ruptura con mis compañeros músicos e incluso podría llevarme a distanciarme de mis monjes capuchinos. Me había llevado a tal punto de fama que ahora sólo deseo matarle", dice el Frate Metal con inusual brillantez discursiva.



"El Metal es un hermano más", dice Frate Cesare. Se marcha de los escenarios, pero siempre estará en nuestro corazones.

Gloria y Honor para el Hermano del Metal. Si hubiera más como él, iríamos a misa.

1 comentario:

kehos dijo...

Con pesar nos despedimos de él \,,/