jueves, 7 de enero de 2010

Así suena lo nuevo de Los Suaves

Circulan dudas sobre si el disco, que sale el próximo día 26 de enero, es "Adiós, adiós" o "Adiós a Dios". En todo caso, tal y como apunté en la crónica del concierto que dieron en Barakaldo en diciembre, los nuevos temas que están interpretando en directo suenan bien y parecen apuntar a un trabajo que podría equipararse con los que publicaron en los '90, dicho esto, claro, con todas las cautelas. Hasta que no lo escuchemos íntegramente no se puede avanzar nada.

El usuario de Youtube EnGrunes ha subido algunos vídeos de calidad del concierto que dieron los ourensanos en Barcelona, en la sala Apolo, el pasado día 18 de diciembre, y cada vez que escucho las canciones me gustan más.

Adiós a Dios



Aquella noche te perdí (subido por Geneta01)

5 comentarios:

txinomandinga dijo...

pues sí que suenan a los 90 sí!! habrá que esperar a ver...mil gracias
salud!!

Herrgoldmundo dijo...

Hola, yo he estado en varios conciertos de los Suaves, canelilla en rama, y puedo dar fe de que son, o al menos eran, uno de los grupos de rock españoles que hacían mejores directos.

Dicho esto, y sin que venga al caso, aprovecho para decirte que no eres ecuánime en tus reflexiones y disertaciones metaleras, sino sectario y doctrinario.
Me refiero al post que escribiste en septiembre sobre "rock y política".
Allí pusiste a parir a excelentes músicos, como Nugent, Lawless o Simons, simplemente porque no coincidían, según tus rojeras criterios, con la que debería ser la "ideología" de un rockero.

Soy metalero, orgulloso español, liberal y conservador, y suelo despedirme con un obligado saludo y un sentido ¡Arriba España!

¡Ya quisiéramos muchos que en España hubiese la mitad de libertad de expresión que en EEUU!, más que nada para que la ciudadanía no se creyese la MENTIRA de que TODOS los rockeros son progretontos ni que todos los actores y artistas son "cejijuntos" zapateriles.

Saludos y ¡Arriba España!

Dani Metalbitacora dijo...

Estimado Apañó,

bien, no sé si es muy apropiado entrar en un blog para criticar a su autor censurándole como "sectario y doctrinario" mientras te acompañas de una bandera franquista en cuyo nombre se hizo cualquier cosa menos preservar la vida y la libertad. Pero, en todo caso, mi opinión sobre los valores que representa el Rock puede ser perfectamente discutible.

Dentro del Rock caben muchas visiones de la vida, la política y la organización social. Sin embargo, expresiones como "Arriba España!" sólo cabe una visión.

Así que tampoco hay que perder mucho tiempo en discutir contigo estas cosas.

Ahora, si prefieres hablar de Metal, lo que quieras.

Salud

PD: Los demás podéis leer en este enlace a qué se refiere.
http://www.metalbitacora.com/2009/09/el-heavy-metal-retrogrado-y-conservador.html

Herrgoldmundo dijo...

Encontré tu blog por casualidad, navegando a la deriva por la red mientras buscaba información sobre Ted Nugent, y hete aquí que me encuentro con tu post titulado "el heavy metal retrógrado y conservador".
Pues no, señor mío, el metal no es retrógrado ni conservador, pues en todo caso lo serán, o no, los músicos que lo interpreten o el público que lo escuche, bien fuere para sufrirlo o para deleitarse con él.
"Fred bear", por ejemplo y ya que hablamos de Nugent,, será por siempre un hermoso himno a la vida y un canto a la naturaleza, de la misma manera que la música wagneriana será vitalista y enérgica para todo el que posea buen gusto y al margen de que Wagner fuese el músico clásico preferido de Hitler.

La bandera que luzco es la española y el símbolo el águila de San Juan, ya acuñado por los RRCC y mucho más digno y regio que la corona del Bobón que aparece ahora en nuestra enseña nacional.

Saludos y ¡Arriba España!

MRKS dijo...

saludos Dani.Gracias por publicar esta informacion sobre Los Suaves,pues espero como siempre cosas nuevas de "mis suaves"con impaciencia.Tiene buena pinta (suaves son suaves).
Saludos a todo dios(menos a Apañó),metal forever.....

¡arriba Los Suaves!
¡arriba el R´n´R!