lunes, 19 de mayo de 2008

Metallica salen en septiembre

Esta es parte de la información que los medios estadounidenses difundían el pasado viernes sobre el esperado nuevo disco de Metallica: El grupo estadounidense Metallica lanzará su nuevo álbum de estudio, el décimo de su carrera, en septiembre, según anunció Lars Ulrich, batería de la banda. Ulrich explicó que al nuevo trabajo le restan "un par de arreglos" para completar su producción, explicó el jueves en una rueda de prensa que recoge hoy la prensa estadounidense. El batería añadió que la banda espera terminar el trabajo para las vacaciones del fin de semana del Memorial Day (26 de mayo). Además confirmó que el grupo se reunió con un diseñador gráfico para comenzar la planificación de la portada del disco, para el que aún no hay título oficial. "Nos prometimos que al contrario de lo que hicimos en la década de los 90, que fueron estresantes y chiflados, intentaríamos tener un ambiente más sano" para grabar el disco, afirmó Ulrich, en alusión a los abusos de alcohol y drogas realizados por el grupo en el pasado. "Y de hecho lo hemos logrado, para sorpresa nuestra sobre todo", agregó el batería, quien reveló que la banda tenía 26 canciones listas para poder entrar en el álbum. Al final sus integrantes se decantaron por 11 temas, aunque no descartan eliminar una más por "problemas de duración". "Son canciones largas... estamos hablando de temas de siete, ocho o nueve minutos de locura", manifestó Ulrich. "No las hacemos largas o cortas a propósito, sino lo que nos sale natural". Ulrich, miembro de la banda desde sus comienzos al igual que el guitarrista y cantante James Hetfield, describió el nuevo material como "algo hardcore, con muchas variaciones, temas rápidos, lentos, melódicos... algo parecido a nuestras primeras grabaciones".

Mientras podemos conformarnos con algo de su pobre "St. Anger". Este tema fue el tercer single, cerraba el disco y era de lo poco aprovechable, "The unnamed feeling".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo que ha sido Metallica, escucho este tema y me pongo malo. Vaya pedazo de golpe que se han tenido que pegar estos tios para cambiar tanto.

Yo, a estas alturas, espero más bien poco de su próximo "trabajo".

Un abrazo tio, tienes un blog de puta madre.

wikiheavy

Anónimo dijo...

Gracias Wikiheavy,

tus palabras me animan a seguir con el blog. La verdad es que cuando propuse esta canción lo hice creyendo de verdad que era de lo poco salvable de "St. Anger". Pero claro, si la pones frente a temas tradicionales de Metallica... No llega ni a la suela.

Desgraciadamente, llevan una década manteniendo el prestigio sólo a base de conciertos. Y eso lo acabarán pagando.

Un abrazo,
Dani

Joruas dijo...

Ya era hora que se decidieran sacar algo más. Recuerdo la primera vez que escuché St. Anger yo todavía estudiaba el primer año de preparatoria y ahora voy a mitad de carrera...

No espero mucho de ellos la verdad, sus últimas producciones no han sido tan memorables como sus temas iniciales... A lo mejor el estrés, las drogas y el alcohol son ingredientes necesarios para que hagan las cosas como antes, jeje.

No pongo objeción por los temas largos, pero si van a ser como los de St. Anger, los podrán recortar a la mitad sin problemas y meter 5 temas más...

Ya veremos que tal suenan... de mientras te felicito por un excelente blog ;)

(Creo que St. Anger es el mejor tema de ese disco.)

Dani Metalbitacora dijo...

Algunos amigos que se han bajado algunos "presuntos temas nuevos" que circulan por Internet dicen que no está mal el nuevo material.

Espero que se cumplan nuestros deseos. Que un grupo así languideciendo disco a disco es una pena.