viernes, 16 de mayo de 2008

Iron Maiden en la CNN con un buen reportaje

El prestigioso programa Revealed, de la superinfluyente cadena estadounidense CNN, dedica este mes su espacio a Iron Maiden, algo nada habitual si tenemos en cuenta que Revealed está dedicado normalmente a modelos, empresarios, deportistas o artistas más acordes con el establishment. Lo cierto es que este programa desdice en parte lo que escribí sobre el rock en televisión hace sólo unos días. En todo caso, tampoco me voy a flagelar: en la web de Revealed su encuesta va acerca de si el heavy metal incita a la violencia y no tienen mayor empacho en cascarse un artículo sobre el particular que yo os enlazo pero que, sinceramente, ni me he tomado la molestia de leer.

Concretando, el reportaje se basa en la gira "Somewhere back in time" que está rompiendo todos los registros de público y atención mediática, y que está basada como sabéis en el Powerslave, Somewhere in time y Seventh son of a seventh son. Nos narra el día a día del grupo en este mastodóntico tour en el que tienen hasta su propio Boeing, el Ed Force One. Empiezan en Bogotá, nos muestran el avión que pilota el propio Bruce Dickinson y nos explican la concepción de Maiden como banda de directo. Está en inglés pero aun para el que no lo entienda bien merece la pena.



Con el testimonio de su manager Ron Smallwood, o del antropólogo Sam Dumm, autor de la película Metal: a headbanger's journey, la CNN explica cómo es el montaje de un concierto de Maiden, su backstage y, sobre todo, su concierto en Sao Paulo. Es cierto que los fans metaleros de Sudamérica son de lo más enloquecido del mundo



En la tercera y última parte Dickinson se "desnuda" y explica apasionadamente la teatralidad que procura darle a los conciertos. En definitiva, vemos por qué son los más grandes del mundo.

No hay comentarios: