domingo, 4 de mayo de 2008

Versiones, covers y sinergias entre el rock y otros estilos

Unos cuantos posts más abajo hablaba de que Children of Bodom han tenido como seña de identidad reorientar clásicos de otros artistas y grupos imprimiéndoles su propio sello, dando rienda suelta a la imaginación y pariendo temas realmente divertidos. Entonces me he preguntado por otras versiones de grupos heavies a canciones de otros y a la inversa, y se me han ocurrido muchos ejemplos. Uno de los estilos que más frutos ha dado en su unión con el metal ha sido el rap/hip hop. Desde que Anthrax abrieran la espita con Public Enemy han sido muchas las colaboraciones entre bandas de ambos géneros(recordáis la BSO de "Judgement Night"?)

Slayer, Living Colour, Helmet, Biohazard, etc mezclaban sus guitarras con los rapeos de artistas de primera línea.

Como novedad, os recomiendo este vacile que se marca Snoop Doggy Dog con el "Sad but true" de Metallica en una gala de la MTV, y que deja (parece) realmente satisfechos a Ulrich, Hetfield, Hammet y Trujillo. No suena mal.



Pero las incursiones a la inversa también son muchas, estoy pensando en "Word up" de Gun, que es una de mis favoritas, o una que cacé hace tiempo de un grupo australiano cuyo nombre no recuerdo haciendo el "Material girl" de Madonna. Hace dos o tres años escuché bastantes veces esta versión del "99 red balloons" de Nena a cargo de unos desconocidos para mí Goldfinger que está muy lograda.



Alguna recomendación por ahí?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Yo también he oído por ahí otra canción de Metallica (Nothing else matters) versionada en un estilo pop, aunque no sé quién la canta (era una chica).
Esto me ha hecho recordar la "moda" de sacar un disco de versiones: Def Leppard, Queensryche y Overkill me vienen ahora a la cabeza. La verdad es que a mi no me van mucho estos discos de covers, muchas veces me parecen compromisos con la discográfica.
Saludos.

nineuk dijo...

Esta tambien está de cojones!