miércoles, 2 de julio de 2008

Dos ideas: San Fermín metálico y Festival de Leeds

No será porque no os doy ideas. Las dos nuevas de hoy son muy económicas y atractivas casi por igual: una para el sábado 12 de julio, en plenas fiestas de San Fermín en Pamplona; otra para ir por dos duros al macro festival de Leeds, uno de los más importantes de Inglaterra, y que se celebra los días 22, 23 y 24 de agosto con un cartel atronador. Vamos por partes

Quienes habéis estado en las fiestas de San Fermín sabéis de sobra que uno de sus puntos distintivos (aparte de tópicos taurinos y demás) es el ambiente que las peñas dan a la fiesta mañana, tarde y noche. Una de ellas, la Peña Bronce, anuncia una noche Heavy para el sábado día 12 -el mismo día de los Maiden en Zaragoza-, y lo hacen con un cartel en el que aparece Eddie y todo. Desde la una de la madrugada en adelante, Bronce invita a hacer headbanging a quien tenga aún fuerzas, pues esa noche llega en la recta final de las fiestas. Marky Ramone, Hamlet y Obús son lo más destacado del cartel de fiestas en cuanto a sonidos poderosos se refiere, aunque podéis consultar el programa íntegro en este enlace.

La otra alternativa no la haré porque coincide con mi vuelta al trabajo, pero de lo contrario estaría cerrando la maleta. El penúltimo fin de semana de agosto se celebra la décima edición del Leeds Festival, tres días de música bastante variada y de altísimo nivel en esta ciudad del norte de Inglaterra que tiene la gran virtud de estar conectada por un aerolínea de bajo coste con una docena de ciudades peninsulares (lástima que Bilbao no sea una de ellas). Tan bajo coste, que uno o una se puede hacer la ida y la vuelta por 36 euros, tasas incluidas, a través de Jet.com. Supongo que habrá que hacerlo con tiempo, pero vamos, que está tirado.

No me he parado mucho en los detalles del festival, pero parece que el recinto está bien conectado con la ciudad a través del transporte público, y el cartel es para relamerse. Tres escenarios, zona Dance y tres cabezas de cartel gigantes: The Killers, Metallica y unos de los grandes triunfadores de este verano a juzgar por las crónicas, los renacidos Rage Against the Machine. Así comenzaron su concierto en el Getafe Electric Weekend. Dedicado a Bush.



Además, Slipknot, Avenged Sevenfold, Serj Tankian, Biffy Clyro, Queens of the Stone Age o Bullet for my Valentine.

No hay comentarios: