miércoles, 9 de julio de 2008

Lo nuevo de Metallica, "Death Magnetic", en MissionMetallica


Creo que va a ser muy difícil que se repita un verano como éste en cuanto la expectación que hay entre los fans del Metal, no sólo por el nivel de conciertos que estamos teniendo (Rage Against the Machine, Metallica, Judas Priest, Kiss, Whitesnake, Iron Maiden...) sino por la gran expectación que existe en torno a próximas publicaciones de discos de grupos de primerísima fila, como son las de AC/DC o los mismos Metallica. Está siendo un año memorable. Parece que la mayoría de conciertos están a la altura de lo esperado, y hacemos votos porque los discos sigan esa misma senda.

Un nuevo disco de Metallica siempre es un gran acontecimiento, a pesar de las frustraciones que han generado una vez sí y otra también desde el "Black Album", pero este tiene algo especial. Parece que los de San Francisco son conscientes de que esta es la última oportunidad que les va a dar mucha gente, cansada ya de fiascos en estudio tras los Loads, Angers y demás, y están transmitiendo que esta vez se han puesto las pilas y que van a por todas recuperando las esencias de los viejos tiempos que ya sólo pueden trasladar en directo. Sus fans somos exigentes y ya no nos basta con un concierto al año en el que tocan el repertorio de siempre ante la escasez de ideas novedosas.

"Death Magnetic" es el título de su nuevo disco, y para anunciarlo han abierto una web oficial a través de la cual, supongo, querrán acallar los siempre molestos rumores y las inconvenientes filtraciones que se dan tan a menudo en Internet. La web es MissionMetallica y en ella podemos ver vídeos de los integrantes del grupo en el estudio, estar al corriente de sus actividades, ver fotos y, en breve, a través del canal en español, quien se registre con la cuenta Platinum tendrá acceso a una edición de lujo del nuevo disco, que le será enviada a casa, así como a tonos para móvil o descargas de conciertos ofrecidos este verano por la banda.

La oferta no parece mala. A ver qué piden a cambio. Visitadla porque os puede interesar. De partida, hay una cosa que me gusta al llegar a dicha web: han recuperado logo clásico, ¿Significa algo? A la espera de que llegue tan ansiada obra, hay que conformarse con las migajas. Ahí van un par...




1 comentario:

Anónimo dijo...

Boos Dias Dani!
Ya hay tracklist y fecha de lanzamiento para el esperado Cd de Metallica, 12 de Septiembre de este año, je,je!! despues de verles en el Electric ha aumentado mi interes en este Cd, esta gran banda, no vamos a empezar con el clasico me gustan hasta el negro???, cada disco sale en un periodo de sus vidas diferente. Pronto comentaremos en este buen blog, no es peloteo,sino un hecho, lo que nos parecen los temas.
Uhn saudo.
Larga vida o Rock!!!
Thrash metal is the way!!