lunes, 7 de julio de 2008

El regreso de Extreme


En esta vorágine de reuniones clásicas y reencuentros, hay una que no quisiera dejar escapar. No porque sea uno de mis grupos favoritos, porque nunca ha estado en el grupo de los predilectos, pero sí por lo que supusieron para el Hard Rock durante el decenio de los '90. Hablo de Extreme, banda conformada por el virtuoso guitarrista Nuno Bettencourt, el cantante Gary Cherone, el bajista Pat Badger y el batería Paul Geary (su puesto lo ocupa ahora Kevin Figueiredo). En unos años en los que el Grunge dominaba y cuando se empezaba a despreciar al Rock clásico, sobre todo al movimiento Glam surgido años atrás en Los Angeles que tanto había triunfado, Extreme lograron asomar la cabeza entre las propuestas de éxito modernizando el sonido pero sin salirse de los parámetros clásicos del Hard Rock.

Se les calificó como Funk Metal, pero a mí esa etiqueta me pareció muy forzada, porque en su música cabían muchos más estilos que esos dos. Cometieron el "pecado" de triunfar en todo el mundo con una balada acústica, algo que a los más puristas les desagrada profundamente (¿alguien recuerda a Mr. Big?), y eso lastró su progresión. Editaron cuatro discos: Extreme, Pornograffitti, III Sides To Every Story y Waiting For The PunchLine, y en 2007 anunciaron su vuelta. El día 11 comienzan un tour por Estados Unidos con una única visita a Europa por ahora, en Milan.

El nuevo disco se publica en agosto, lleva el original y bello título de "Saudades de Rock". En su Myspace podéis escuchar un tema nuevo, "Star", que suena a puro Extreme de siempre.

"Get the funk out" fue uno de los temas que más sonó por aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola Dani!!!
Escuche los temas de su nuevo disco en la página de Extreme, en el myspace, y decir que los temas estan muy bien. El grupo no pierde ni un apice de calidad, al reves, creo que han mejorado. Nuno esta que se sale con su guitarra Washburn, y Gari despues de su corta estancia en Van Halen, parece estar con ganas y lo hace bien, en conclusion un disco que hay que anotar en la lista para nuevas adquisiciones.
Un saudo.
Larga vida o Rock!!
Kike.