sábado, 5 de julio de 2008

Superventas en Alemania y Estados Unidos

Han caído por casualidad en mis manos las listas de los discos más vendidos en Europa y América y no me he resistido a echarles un vistazo para saber qué triunfa. Poco me interesan la mayoría de grupos, pero veo que en el cuarto puesto de los Estados Unidos está ya el "Saints of Los Angeles" de Motley Crue, el nuevo disco que promete una gran gira y el recuerdo a los mejores tiempos del grupo. Hace algunas semanas os hablé de él y de su presentación, y auguraba un gran impacto. Espero que vengan pronto por Europa a demostrar que Motley Crue siguen siendo una de las bandas más grandes del mundo.

Entre los diez primeros, concretamente en el puesto número 9, está el nuevo álbum de Disturbed, un grupo que hace un metal típicamente americano, pero con muchas probabilidades de explotar como fórmula de éxito en todo el mundo. El sonido está medio camino entre lo rudo y lo comercial. No les había escuchado antes, al menos no con atención, y me sorprende que una oferta como la que ellos plantean esté tan arriba en lo que los yankis llaman "charts". El trabajo se titula "Indestructible". Apuntaos el nombre de Disturbed porque nos lo van a repetir mucho en el futuro.



Y tras ver que dos metaleros están entre los 10 más vendidos de los Estados Unidos he ido a mirar las listas alemanas, porque tras Lituania y Finlandia posiblemente sea Alemania el país que tiene más heavies por metro cuadrado. Esta semana al menos eso no se refleja en la lista de ventas, donde sólo hay un peludo entre los diez primeros, eso sí, está en el primer puesto. Hablo, con cierta sorpresa debo reconocerlo, de Kid Rock, un producto típicamente estadounidense que ha pegado fuerte en Alemania con un tema que, además, ofrece todos los tópicos del rock sureño: Alabama, el verano, el whisky... Bueno, el tema tiene un aroma medio country que lo hace realmente agradable y pegadizo. Está claro que algo tiene para ser número 1.



De la lista española me ahorro comentarios, hay que bajar hasta el 26 para encontrar algo más duro que Camela, y ahí aparecen Judas Priest con "Nostradamus". En el 43 está lo nuevo de Offspring y no hay nada más entre los 50 primeros.

No hay comentarios: