lunes, 28 de julio de 2008

Gira de Whitesnake 2008


Llevaba tres días con el blog desatendido y os pido disculpas por ello. Sólo hay una explicación: fiestas veraniegas. Han sido un breve reposo ante la nueva y excitante cita en directo de este verano: Whitesnake en directo con su gira de presentación de su nuevo y brillante disco "Good to be bad". Si no hay contratiempos les veré en el Coliseum de A Coruña este miércoles día 30 de julio y, si todo va bien contaréis con la pertinente crónica.

Como la impaciencia es mucha, me he dedicado a curiosear en Youtube y otras páginas para ver cómo se están portando en sus primeros conciertos por la península, y las vibraciones no pueden ser mejores. Ya os hablé de su disco y os dije que, desde mi punto de vista y oído, estábamos ante los Whitesnake más en forma desde 1992. Han pisado Valencia y Barcelona a la hora de hacer estas líneas, y mi cosquilleo va en aumento. Los comentarios de los asistentes hablan de un Coverdale en muy buena forma y de un Aldridge excelente. La verdad es que la banda al completo parece ofrecer solvencia y garantías.

Arrancan el show con algo de barullo y "Best Years", de su nuevo trabajo.



Siguen sin demasiada dilación con la mítica "Fool for your loving", que empalman con una de las mejores de su nuevo trabajo, "Can you hear the wind blow"



Creo que uno de los momentos álgidos de sus conciertos está siendo la interpretación de "Love ain't no stranger", que David comparte con el público.



He recuperado la pasión por ellos desde que escuché las notas de su último trabajo, y estoy deseando que llegue el día. Por lo que se comenta cerca de A Coruña, la expectación es muy elevada entre los amantes del Hard Rock. Ojalá sea una noche tan apoteósica como la que se marcaron hace una semana en Italia, donde compartieron "Still of the night" con Europe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedo asegurar que todo lo bueno que esperéis de Whitesnake en Coruña va a ser poco. Yo, sin ser devota de este grupo, tuve ocasión de ver su concierto de ayer en Rock Star Live de Barakaldo y confirmo todo lo dicho por Dani. Suenan de la Hostia, Coverdale esta, efectivamente, en forma, y para los acérrimos, que sepáis que van a tocar todas vuestras canciones favoritas. Es un pco histriónico el amigo David y quizá algo desfasado, pero tiene una voz muy potente en los temas cañeros y muy dulce en las distancias cortas. Tuvo una complicidad constante con el público y con toda la banda durante todo el concierto, e incluso hubo un episodio en el que le pasó el micro a un chaval del público y se desentendió de el un minuto, permitiendo que el chaval cantara. Los músicos, unas máquinas, sobre todo el batería, que se pegó un solo de diez minutos que nos dejó con la boca abierta. Y chicas, prestad mucha atención al mozo que es de los que tienen cuadraditos en las abdominales. Atención también al bajista, que tiene la mitad de años que el resto. Y los dos guitarristas, unos genios, se marcaron un duelo impecable dejando claro que las bandas veteranas por algo siguen ahí arriba.

Cris