domingo, 21 de junio de 2009

Crónica del Kobetasonik 2009


Ayer terminó el Kobetasonik de Bilbao, un festival que presentaba un cartel menos atractivo que el del año pasado, pero que ha mostrado un altísimo nivel por parte de la mayoría de bandas presentes, salvo en el caso de Marilyn Manson, que dio un espectáaculo realmente lamentable. Defraudó a sus seguidores y cabreó al resto de asistentes, que finalmente prefirieron dedicarse a otras cosas mientras él no terminaba su soporífera puesta en escena.

La organización ha emitido un comunicado de satisfacción, a pesar de que la asistencia ha sido la mitad que el año pasado: el viernes estuvimos allí 12.302 personas, y el sábado 15.567, con lo que la asistencia global se situó en 27.869 personas. Prácticamente lo mismo que el día de Kiss hace un año. Esperemos que esta reducción no ponga en riesgo el futuro del festival que, por lo demás, volvió a ser muy competente en casi todos los órdenes. Hay que criticar, eso sí, la idea de poner los buses de vuelta a la ciudad ddesde el recinto a 800 metros de la salida, lo que animó a muchos a bajar a pie.

Musicalmente, ya iré escribiendo con detalle, pero reconozco que estoy profundamente impresionado con Journey. No esperaba demasiado dado que no soy seguidor del grupo, pero me parecieron fantásticos. Tenía dudas recpecto a Trivium, y creo que se metieron al público en el bolsillo con una descarga muy poderosa, como Machine Head. Fue muy buen concierto también el de Suicidal Tendencies, cerrando la primera jornada.

El sábado había que ir corriendo de un escenario a otro para no perderse detalle. Desde las 16:25 en que empezaron a tocar Buckcherry todo fue de gran nivel. Dragonforce dejaron con la boca abierta al personal, Papa Roach demostraron tener un legión de fans y mostraron una actitud muy buena. Anthrax presentaron a su nuevo cantante,m que les conducirá hasta nuevos caminos más extremos. In flames me dejaron exhausto con un conciertazo de categoría, algo que comentaban también los fans de Dream Theater, cuya música yo sigo sin entender. La guinda fue la de los grandes Mötley Crüe, con los que disfrutamos como enanos gracias a su repertorio de clásicos.

Ya os iré contando...

4 comentarios:

txinomandinga dijo...

buena crónica tio...parece ke a pesar de todo lo pasate cojonudo no? envidia de no estar pa disfrutar con los Trivium y los Suicidal. Saludaxos!!

Gore Gamboa dijo...

Ante la actuación de Mötley Crüe estoy escuchando críticas de todo tipo. Esperaré a leer la tuya :)

Tyfanis dijo...

Ei!! no viste Crucified Barbara... a mi me parecieron geniales..k pena k solo tocasen 40 min i se pusiese a llover:-( pero bueno valio la pena.

Dani Metalbitacora dijo...

hOLA eSTEFANÍA,

MIRA EN LA SIGUIENTE ENTRADA. Sí que las vi, tenía muchas ganas de hecho, y la lluvia fue una faena, pero les auguro gran futuro.

Saludos!