martes, 17 de noviembre de 2009

Nuevo documental sobre el Heavy Metal, esta vez en Finlandia


Un nuevo trabajo documental acerca del Heavy Metal está ya a la venta (por ahora sólo en inglés), se titula "Promised Land of Heavy Metal", y se centra en la historia y filosofía del género y en cómo llegó a ser tan influente en un país pequeño como Finlandia.

Ciertamente, pocos países tienen una escena tan rica y variada como el de los mil lagos. Yo tuve la oportunidad de visitar Helsinki en una ocasión, y salí encantado de la presencia que tiene el Heavy a todos los niveles: niños de 11 años con parches de Iron Maiden en el McDonald's, pubsde ambientes variados donde suena Rock Duro a todas horas, tiendas de discos que tienen en su top ten varias publicaciones metaleras, etc.

En el enlace de arriba podéis haceros con el DVD, que sólo estará en tiendas el próximo febrero de 2010, entonces sí con subtítulos en castellano. También se publicará en Cd con música de los grupos que aparecen en el documental. De los finlandeses que aparecen, destaco gentes como Lordi, Children of Bodom, Stratovarius, Sami Yli Sirnio de Kreator, Nightwish, Sonata Arctica o Him. También salen otros no fineses como Carcass, Entombed o Dimmu Borgir. Hay testimonios de psiquiatras, expertos musicales e incluso de la primera ministra de Finlandia, hablando del fenómeno que supone esta música en su tierra.

¿Por qué es el Heavy algo parecido a una religión para mucha gente? ¿Qué vínculos existen entre el Satanismo y los crímenes rituales? ¿Cómo se explica el fenómeno Lordi tras Eurovisión? El narrador que trata de responder a estas y otras preguntas es Kimmo Kuusniemi, realizador y guitarra de SARCOFAGUS.

Un dato más, ha sido producido por la Televisión Pública de Finlandia, YLE.

http://www.promisedlandofmetal.com./

2 comentarios:

Pablo M. dijo...

Habrá que echarle un vistazo y ver si citan a los autenticos pioneros del genero en Finlandia, grandes bandas como OZ o Ironcross que ya metaleaban duro a finales de los 70 y durante los ochenta .

Un saludo!

ZomBee dijo...

Grande, este sí me lo compro! Además, esto me recuerda que el próximo 27... Sonata Arctica en Barcelona, qué ilu! Por cierto, de los nombrados me quedo con CoB, Stratovarius y Dimmu Borgir, a mí el fenómeno Lordi no me llegó, y las mariconadas de Nightwish y HIM no van conmigo...