miércoles, 8 de octubre de 2008

David Coverdale: "En tiempos de crisis, triunfa el Rock Duro"

Es evidente que estamos en un momento de crisis económica profunda a nivel mundial, y que mucha gente lo está empezando a pasar realmente mal. En nuestras conversaciones cotidianas, la crisis es casi tan recurrente como lo es el tiempo atmosférico. Por eso me ha resultado interesante la reflexión que ha efectuado el cantante de Whitesnake, David Coverdale, al afirmar que en tiempos de crisis, "triunfa el Rock Duro. Tiene un efecto terapéutico en épocas malas. Las personas ansían entonces especialmente recuperación y distracción. Quieren divertirse aun cuando sea sólo por dos horas".

También a él personalmente la música le ayudó a superar algunas crisis. "En lo privado, me gusta la música sacra de los siglos XVI o XVII. También la música barroca, Bach y Mozart o el jazz me gustan", reveló Coverdale. El vocalista dice escuchar Hard Rock cuando hace ejercicio físico o se prepara para sus actuaciones. Además, asegura seguir muy de cerca los acontecimientos políticos actuales y las turbulencias de los mercados financieros: "Soy un hombre muy político, aun cuando nunca utilicé el escenario como plataforma política".

Coverdale, que reside en Estados Unidos, añadió que espera que Barack Obama se convierta en presidente de Estados Unidos y dijo que apoya a los demócratas también financieramente: "Es el único que nos puede sacar de este embrollo".

Qué grande Coverdale!

2 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Mira que yo no soy seguidor de Whitesnake pero me gusta más como suenan en su versión más actual que en la de sus años dorados. Y eso que no sale Twany Kitaen...
Esa batería parece que va a reventar!

saludos,
El Conde

Anónimo dijo...

En realidad sus gustos no son rockeros por lo que a el le gusta la musica muy suave y lo mejor de todo es que salió con las mejores minas,en los 70" su epoca en deep purple no parecia un tipo tan lindo pero gracias a que se tiñió el pelo de rubio lo hacía ver lindo como un galan y hacia linda pareja con Tawny,bueno ahora esta mas viejito.
Igual no me lo imagino escuchando heavy metal, solo lo escucha cuando hace ejercicios y antes de ensayar.
Aunque el estilo que canta en whitesnake es hard rock melodico,blusero y a la vez metalico.
En cuanto a su musica es muy buena tiene variedad no es todo el tiempo ruido, se puede compartir con la gente que le gusta el pop tambien.
Pero lo que nunca pense es que tenga opiniones politicas.