viernes, 17 de octubre de 2008

Una de noticias: Bon Jovi, In Flames, AC/DC, Metallica en MTV Latinos...

Metallica han actuado hace unas horas en la entrega de los Premios MTV Latinos, que ya hay que ser retorcido y tener ganas de captar audiencia para calzar a Metallica entre los latinos, pero bueno, es una de las primeras oportunidades que tenemos de ver y oír en directo a los de San Francisco interpretando sus nuevos temas, así que ahí va...


Como sabéis, Metallica tocará en Madrid el 13 de julio en el palacio de los deportes en el marco de la gira "World Magnetic Tour '09", aunque yo me atrevería a apuntar que habrá más fechas.

Por su parte, Bon Jovi se une al grupo de bandas que se quejan por el "robo" que el equipo electoral de John McCain está haciendo de sus canciones. Antes fueron Foo Fighters, y ahora ellos se han encontrado con que Sarah Palin ha usado "Who says you can't go home" durante los eventos realizados por la candidata republicana a la vicepresidencia. Bon Jovi ofreció una cena para recaudar fondos, con un costo de 30.000 dólares por persona, a favor del candidato demócrata, Barack Obama, en su residencia de New Jersey el pasado septiembre.

"Escribimos esa canción para agradecer a aquellos que nos han apoyado durante los últimos 25 años. La canción se ha convertido desde entonces en un emblema para nuestro estado natal, New Jersey, y el tema de nuestros compañeros alrededor del país en la construcción de casas y comunidades". "A pesar de no haber sido consultados, no aprobamos el uso de 'Home'", explicó Jon Bon Jovi .

Quizás la gira más esperada de este curso es la de AC/DC. Su nuevo álbum aún no se ha publicado, aunque es posible escucharlo ya en varios sitios de Internet de forma legal. Si queréis saber más, hay dos críticas que me han llegado, la del siempre interesante Mariano Muniesa, y la del diario Gara. Los australianos tocarán el 31 de marzo en Barcelona y el 2 de abril en Madrid, es decir, martes y jueves, en recintos de media capacidad, y las entradas se ponen a la venta en día 21, al tiempo que el disco "Black ice". Para su concierto de Vancouver, Canadá, agotaron las entradas en 4 minutos! Se ponían a la venta 14.000 entradas, sólo 2 ó 3.000 menos que en las capitales antes citadas. Así que también os diría que habrá más fechas Apuntaos Benidorm, por ejemplo.

Slipknot están a punto de sacar nuevo sencillo. El tema elegido es "Dead memories", buena elección a mi juicio, y sale el día 25 con vídeo-clip incluido. La banda de enmascarados alcanzaron el Número 1 en el Top de 100 Discos en Europa con su nuevo "All hope is gone", lanzado en agosto por Roadrunner Records. A modo de ejemplo, fue Nº 1 Finlandia y Suiza y 2 en Alemania, Austria y Reino Unido. Este disco de la banda aparece a cuatro años de su antecesor del 2004, "Vol. 3 (The Subliminal Verses)", y el primer single fue “Psychosocial”. “Es lo mejor que he hecho hasta ahora, es un caos controlado que te llevará hasta el límite“, según el vocalista Corey Taylor.

Por lo demás, y como me dura la pena por haberme perdido el concierto de Sonic Syndicate, Gojira e In Flames en Bilbao, os dejo algunos vídeos de su gira que ya circulan. In Flames, "The mirror's truth" en la Razzmataz de Barcelona




Sonic Syndicate en Granada


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún me parece sentir los nervios cuando esperaba ver salir a metallica la primera vez que les escuché en directo. Fue toda una experiencia.

nineuk dijo...

Comprendo que no hay mucho que decir ante un disco como Ice Train, pero eso de "ACDC en estado puro", "no defraudará a sus fans" es más que discutible. Yo diría: "AD/DC en estado de putrefacción" "Sus Fans seguirán (seguiremos) añorando el pasado"

Dani Metalbitacora dijo...

Eh, Rober, aclara que yo no he dicho eso, a ver si alguien se va a pensar algo que no es...

Por cierto, Txema, podrías ir apretándole las tuercas al Ayuntamiento para que nos garantice un Kobetasonik 2!

Anónimo dijo...

Vale, Dani, me compro una llave inglesa