sábado, 21 de junio de 2008

Día 2 del Kobetasonik


Es ya sábado por la mañana y en Bilbao es difícil dormir más sin aire acondicionado: el calor empieza a ser agobiante, y en las campas del Monte Kobetas más de uno y de dos se han pillado buenas quemaduras en el primer día del festi. El sol es de justicia, demasiado implacable como para aguantar doce horas seguidas de música. Los grupos que tocaron ayer hasta las 20 horas acusaron también el calor y lo realmente bueno llegó por la noche.

Gran decepción de Judas Priest, conciertazo de Helloween, qué pena que se vayan a disolver los Ministry y Apocalyptica suma nuevos fans. Esos serían los principales titulares que extraigo del viernes en el Kobetasonik, y por ese orden.

A Judas les vi mayores, sin garra, sin conectar con el público. Es cierto que son impecables en la ejecución de los temas, y que un envejecido Halford mantiene las notas de manera admirable, pero sabe sus limitaciones y prefiere cantar bien renunciando a otras cosas. No se mueve por el escenario, y si lo hace es para que cantemos nosotros. El resto del grupo, correcto. Nadie creo que los considere triunfadores de la noche.



Justo antes había dejado las cuerdas vocales y unos seis litros de sudar en la monumental descarga de Helloween. Sin la atadura de presentar nuevo disco, hicieron un repertorio repleto de clásicos. Empezaron con "Helloween" y terminaron con "I want out" en compañía de Gamma Ray. Brutal.



Foto: el cantante de Sonata Arctica no se perdió los conciertos que siguieron al de su grupo. Aquí veía el de los Cavalera.


Los propios Gamma Ray congregaron a un buen número de seguidores, al igual que Cavalera Conspiracy, quienes no lograron brillar debido al sonido, pésimo, que sufrieron. Algo extraño porque el resto de grupos contaron con un sonido nítido.

Apocalyptica sorprendieron a quienes no les conocían todavía




Y Ministry sonaron atronadores. Lástima lo de Judas. A Slayer ya no llegué. Hoy será otro día largo y el sol no parece que vaya a dar tregua. Gran afluencia de público (estimo que ayer hubo tanta gente como el año pasado con Metallica), y la organización es muy correcta. Seguiremos informando.

No hay comentarios: