viernes, 27 de junio de 2008

Y ahora al Metalway de Zaragoza con Iron Maiden


Todavía con la resaca del Kobetasonik, y curando la afonía trabajada a base de estribillos coreados y cerveza fría, empiezo a pensar en la que será la próxima cita de este verano trepidante y difícilmente repetible en cuanto a conciertos al más alto nivel: el Metalway de Zaragoza el próximo 12 de julio (el día anterior será el Monsters of Rock con DEEP PURPLE, SAXON, TED NUGENT, TWISTED SISTER, THIN LIZZY, PRETTY MAIDS, RAGE, CANDLEMASS y MISS DICIEMBRE, pero todo no puede ser).

Para mí, el mayor atractivo es ver de nuevo a Iron Maiden en directo, un grupo que jamás me ha defraudado, con la particularidad de que esta vez traen el montaje del "Powerslave", el primer disco heavy que escuché en mi vida. De eso hace 18 años, y explica que ahora esté en este blog escribiendo inconveniencias y pagando precios estratosféricos por ver a grupos en directo. Sobre la gira de Maiden he escrito un par de veces (una y dos) que podéis repasar porque colgaba vídeos interesantes si os gusta la banda.


Ahora, os suministraré algunos datos interesantes acerca del festival, el lugar de los conciertos, el cartel y demás. Aparte de Maiden, tocan SLAYER (en Kobetas tocaron el "Reign in blood" enterito), AVANTASIA (presentando su estupendo nuevo disco), ICED EARTH, AVENGED SEVENFOLD, LAUREN HARRIS (hija de Steve Harris), ROSE TATOO, BARON ROJO y LEYENDA 20 A.D. (Zaragoza). Las entradas están a la venta a través de la red Ticktacticket, Ibercaja, Corte Inglés y demás puntos habituales, al precio de 65 € para cada día de festival y un abono conjunto para Monsters Of Rock y Metalway que costará 95€.


Habrá autobuses desde el Pabellón Principe Felipe hasta la Feria de Muestras (recinto). Aparte de la producción en sí del festival, -equipos de sonido, luces, instalaciones interiores del recinto, etc-, así como todo lo referente a las bandas, una de las cosas que más les preocupan a los responsables es el alojamiento para las miles de personas que se esperan acudan a uno o ambos festivales. Dado que las fechas son complicadas, por el tema de la Expo en Zaragoza, a la hora de encontrar hoteles disponibles y/o a precios razonables (cosa bastante complicada para todo el mundo, no solo para los que vayamos al Monsters-Metalway), los responsables están trabajando a fondo para acondicionar "de verdad" y muy en serio la zona de camping del festival.

Yo no asistí el año pasado, pero mi cuadrilla sí, y recuerdan con gran enfado las dificultades que existían para acampar dado lo pedregoso del terreno. Los responsables (o eso dicen) tratan de allanar lo máximo posible la zona, remover tierras y demás para que el suelo esté en condiciones de clavar las piquetas de las tiendas de campaña y facilitar el descanso. Hay que tener en cuenta que estamos en plena Expo de Zaragoza y que encontrar un hotel o pensión será tarea imposible.

Supongo que nos irán contando más cosas a través de las webs oficiales de ambos festivales que, deduzco, en realidad es el mismo con distintos nombres por alguna razón que ya expliqué en los posts anteriores. Pero vamos al lío: he localizado dos vídeos nuevos muy recomendables, el primero es la interpretación de "Powerslave" en Porto Alegre grabada en alta calidad, con sonido perfecto y dispendio de medios





El segundo es un momento del concierto que ofrecieron en el Madison Square Garden de Nueva York en junio, durante el cual se les fue el sonido. En el parón, que duró varios minutos, se pusieron a jugar al fútbol, una de sus grandes pasiones como sabéis. Son geniales.



¿Nos vemos en Zaragoza?

1 comentario:

Dani Metalbitacora dijo...

Justo pocas horas después de escribir este post me he enterado de que con el próximo número de Kerrang!, a mediados de julio, se regalará un Cd de homenaje a Iron Maiden con versiones de sus clásicos a cargo de Metallica, Machine Head, Avenged Sevenfold, Trivium y otros. Supongo que por aquí también se distribuirá. Esta es la lista de canciones

01, Black Tide - Prowler
02, Metallica - Remember Tomorrow
03, Avenged Sevenfold - Flash Of The Blade
04, Glamour Of The Kill - 2 Minutes To Midnight
05, Coheed And Cambria - The Trooper
06, Devildriver - Wasted Years
07, Sign - Run To The Hills
08, Dream Theater - To Tame A Land
09, Madina Lake - Caught Somewhere In Time
10, Gallows - Wrathchild
11, Fightstar - Fear Of The Dark
12, Machine Head - Hallowed Be Thy Name
13, Trivium - Iron Maiden
14, Year Long Disaster - Running Free
15, Ghostlines - Brave New World

Más información aquí
http://www2.kerrang.com/2008/06/maiden_heaven_track_listing_re.html