jueves, 19 de junio de 2008

Uzzhuaïa: "Destino perdición". Primeras impresiones de un buen disco

No quiero repetirme estos días dándoos la vara con lo que va a ser el festival del que más ganas tengo este verano -con permiso del Metalway de Zaragoza-, el Kobetasonik. He escrito varios posts sobre el mismo, y también he hablado de algunos de los grupos que van a tocar allí, al margen de los cabezas de cartel Kiss y Judas Priest, pero como os haré el necesario resumen y las crónicas pertinentes, paso de agobiaros a quienes no tendréis la oportunidad de asistir, y os propongo otro disco para que comentemos: el último de Uzzhuaïa, "Destino perdición", un gran disco el de estos valencianos. Hace el cuarto de su carrera y creo que supone su definitiva consolidación como banda de primer nivel en España.

Tras varias escuchas, puedo decir que suena fresco y que cubre un espectro musical un poco huérfano en este momento. Podemos definirlo como Hard-Rock clásico sin experimentos ni adornos: guitarras, bajo, batería y voz. Se compone de diez temas en los que no se incluyen baladas, y donde estos chicos demuestran lo que son capaces de hacer. Les conocí gracias a su anterior trabajo y tenía ganas de seguirles la pista. Merecen la pena. Escuchad este primer sencillo, "Nuestra revolución"



Me gustan también "Baja California" y la que da título al Lp., pero el disco entero se escucha muy a gusto, y se agradece la propuesta. Creo que van a dar que hablar en el futuro no muy lejano. Os dejo los dos temas más promocionados de su tercer disco, éste



Y su versión de Héroes del Silencio, "La chispa adecuada", muy lograda y con un enfoque muy personal



Que tengan suerte porque madera, desde luego, tienen.

2 comentarios:

cyclon m dijo...

El cantante necesita practicar más, cojer experiencia y "ganas/voz".

Dani... tengo un proposición (decente) que hacerte.

Me gustaría "unir fuerzas".

Ya se que un blog es una cosa muy personal... pero puedo ofrecerte libertad total y... unas 300 visitas diarias (te envio stats si hace falta).

Ya conoces mi blog (musicayjuegos.com), se puede buscar un nombre más adecuado....

S2

Dani Metalbitacora dijo...

Mándame un e-mail a galizanosa@telefonica.net y comentamos la jugada.

Ánimo