sábado, 19 de julio de 2008

El buen humor en el Heavy: Gigatron, Spinal Tap y Zimmers hole

Tanto desde fuera como desde dentro de los ambientes metaleros ha existido siempre la creencia de que el Metal es serio. Quizás a ello contribuye nuestro aspecto y también el hecho de que algunas grandes bandas aparenten tomarse todo demasiado a la tremenda. La concepción musical de Manowar, con todo el envoltorio que le dan a su propuesta puede ser el ejemplo más claro; pero el aspecto de las bandas de Black Metal, siempre tan enfadadas y trascendentes, es otro claro exponente de esto que digo. Afortundamente, no nos pasamos todo el día enfadados y somos capaces de ironizar sobre nosotros mismos sin necesidad de que personas ajenas al Metal lo hagan en nuestro lugar.

El primer grupo que marcó un hito es el estilo Parodia-Metal son los entrañables Spinal Tap, conformados a partir del falso documental "This is Spinal Tap". Ellos se rieron, sobre todo, de la movida heavy más pura, aunque también lo hacían del rollo Glammy, si bien nunca han llegado a ser demasiado populares por aquí debido a que no entendíamos sus letras.



Quienes suman más y más fans cada día, tanto dentro del Heavy como fuera son los inigualables Gigatron. Sus discos son una secuencia ininterrumpida de risas de principio a fin, con parodias del Black, el Speed, Hair-Metal y todos los totems que pensábamos intocables. Hay decenas de ejemplos, "Tú mismo" es una canción sobre la sección de contactos de la Heavy-Rock que se me pega unas dos veces por semana, la escuche o no, "Te peto el cacas" es su gran himno basado en "The final countdown", "Livin' on a prayer" es para ellos "Grábame el de Slayer"... En fin. Sólo deciros que en su web oficial, en lugar de Salvapantallas ofrecen "Salvaouijas".

Tienen dos discos oficiales "Los dioses han llegado" y "Mar de cuernos", además de varias grabaciones extra. Todas ellas absolutamente recomendables.

Lo último que tengo de ellos es éste
Hittrashit (2005)

Intro satánica (Versión de Venom)
Caballón (Versión de Manowar)
Grábame el de Slayer (Versión de Bon Jovi)
Del cielo a Teruel (Versión de AC/DC)
Muérdelo (Versión de Extreme)
Prepárame el chichi (Versión de Guns N' Roses)
Heavys en fallas (Versión de Kiss)
Viva el calimocho (Versión de Queen)
Me mola la de peisens (Versión de Guns N' Roses)
Mazinger X (Versión del tema de Mazinger Z)

Los últimos en subirse a este carro son Zimmers hole, banda compuesta por integrantes de Strapping Young Lad. Su último disco se titula "When you were shouting at the devil I was in league with Satan", contraponiendo, como sabéis a los Motley Crue frente a Venom. La grabación, la tercera en su carrera, contiene temas como "Anonymus Esophagus", "Hair doesn't grow on steel" o "The vowel song". Con las letras te partes, pero no descuidan la calidad musical, que alcanza momentos realmente notables.

Su último vídeo es genial.


Que no falte el cachondeo, que nos incordian bastante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

heyyy falta "el reno renardo"!!!!!!!!!

Dani Metalbitacora dijo...

Sí colega! Lo que pasa es que cuando escribí esto no los conocía!

Un abrazo