lunes, 14 de julio de 2008

¿Y si presionamos para que traigan a Iron Maiden y Avantasia?

La cancelación del Metalway en Zaragoza ha generado un cabreo entre la comunidad metálica de dimensiones gigantescas. No sé cuánto nos va a durar y si seremos capaces de canalizarlo de alguna manera, pero no hay más que darse una vuelta por algunos foros y webs metálicos para comprobar que entre quienes fueron o teníamos intención de ir a ver a Maiden y Avantasia el sábado la decepción es tremenda.

He leído a bastantes personas proponer la idea de una recogida de firmas masiva para que las promotoras encargadas de organizar el Metalway traten de localizar una fecha en la que sea posible traer a Iron Maiden. Será imposible repetir el cartel que estaba anunciado para el sábado (Barón Rojo, Slayer, Iced Earth, Avenged Sevenfold...) pero, al menos, los dos grupos más demandados por quienes habíamos comprado las entradas sí podrían juntarse.

No sé si una recogida de firmas lograría ablandar el corazón de Ron Smallwood y de Tobias Sammett, pero quizás por intentarlo no perdemos nada. Había muchas ganas de ver el espectáculo del sábado y este duro golpe, además de ser posiblemente letal para el Monsters of Rock y el Metalway, puede conllevar una pérdida de confianza irrecuperable por parte del público hacia los promotores. Parto de la base de que ningún festival masivo puede ser perfecto, pero las explicaciones ofrecidas por la organización para razonar una suspensión total suenan muy endebles. A este paso, muchos optaremos por invertir todo el dinero que gastamos en entradas en un verano en un solo festival de otro país, que suelen ofrecer una talla superior a los de aquí.

¿Firmamos? ¿No nos merecemos esto?



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro hombre, una recogida de firmas para que traigan a los dos grupos que ibas a ver tu.

Anónimo dijo...

Está claro que es una propuesta para quien le interese. Yo estoy de acuerdo, yo fuí de esos que madrugaron el sábado y al llegar allí se encontraron con la cancelación del festival. Asi que me parece buena idea, y aunque no hubiera ido, también pienso que es buena idea, y quien no quiera firmar que no firme.

Sparragol dijo...

Yo creo que es una buena idea. Ambas bandas pueden replanificar España al final de sus giras (que acaban a finales de agosto). Las dos giras son irrepetibles, por lo que veo lógico solicitar a estas dos bandas. Ya que no podremos recuperar el cartel completo, al menos consigamos a los cabezas.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que es una buena idea aunque al final nos manden a la mierda. A mi avantasia me gusta y tenia ganas de verlos pero yo me conformaria con que volvieran solamente maiden.

Anónimo dijo...

¿Donde hay que firmar? Deberian buscar alguna solucion para que se aplazara el festival y podamos ver a todos los grupos que tocaban o por lo menos parte. Va a ser dificil pero debemos intentarlo todos.

Anónimo dijo...

Salvo el desventurado que ha escrito en primer lugar, veo que somos mayoría los que apostamos por hacer algo para tratar de traer a Maiden antes de que acaben la gira.

La gente que visita la web de Rafa Basa también apelan a él para que se implique y mueva sus hilos y contactos, al menos para intentarlo.

Creo que la comunidad Heavy se ha unido pocas veces para buscar una causa justa. Internet nos facilita esto, podemos crear una red no sólo para intentarlo ahora, sino para pelear y protestar cuando creamos que nos han agredido.

Tampoco es tan complicado unir firmas y contactos, no?

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con la inicitiva, me recorri media España para ver los 2 festivales, asi que toy dispuesto a todo. Esa gira de los maiden iba a ser unica, y avantasia es un grupo que seguro que merece la pena verlos en directo.
Creo que no somos pocos los que taremos dispuestos a eso.
A y para el del principio, creo que nadie ha pedido que firme todo cristo, solo quien este interesado en intentar ver a esos dos grupazos, y somos unos cuantos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mecago en dios, fuera esos malos rollos y vamos allá.
Olvidaros del primero, que es un hijo puta.
Hasta los guevos de todo dios.
Donde hay que firmar.

ISM dijo...

Yo firmo tambien... Me pegué el madrugon a las seis de la mañana para nada.

Anónimo dijo...

Como siempre en este puto pais,se rien de nosotros y si te cabreas encima eres malo.Las inclemencias meteorologicas fueron las que todos sufrimos eso es innegable pero como siempre nos podian haber tratado mucho mejor,la pasta es la pasta.Lo de las firmas no creo que sirva de nada,pero ¡¡que cojones que se enteren!!,me parece cojonudo.Aunque solo harán caso si nos vuelven a sangrar economicamente.YO FIRMO!!!!,Maiden es Maiden.