lunes, 22 de septiembre de 2008

El baúl: Faith no More y Skid Row

No todo van a ser novedades. Entre tanto disco nuevo es bueno meter de vez en cuando algún clásico para recordar cómo fuimos ampliando poco a poco nuestra culturilla musical metalera. Este fin de semana, grabando algunos vídeos en diferentes canales musicales, he tenido la oportunidad de recordar a dos bandas distintas entre sí, pero igual de brillantes. Prácticamente al mismo tiempo obtuvieron éxito mundial -finales de los '80, principios de los '90 aproximadamente-, aunque con dos propuestas distintas.

Los primeros, Skid Row explotaron de manera tremenda con una combinación de Hard Rock, desparpajo, juventud e imagen. Iban un paso más allá del Glam y uno menos del Metal puro, encandilaron a los más rockeros y con sus baladas sumaron a un notable número de fans femeninas. "Youth gone wild" fue su primer gran himno.



Actualmente, el vocalista Sebastian Bach desarrolla su carrera en solitario y el resto de integrantes mantienen el nombre original del grupo sin pena ni gloria.


La segunda banda que quisiera compartir con vosotros es Faith no More. Fueron unos de los precursores de la fusión entre Metal, Rap, Funky y Jazz. Liderados por Mike Patton, generaron cierta controversia entre los seguidores del género, entre puristas y renovadores, y su despedida prematura de la escena (1998) impidió que su huella fuera más profunda. Entonces, su registro parecía sobreexplotado, pero el paso del tiempo ha demostrado que aquellas mezcolanzas eran el futuro. Temas como "Epic", con un marcado rapeo, "Midlife crisis", y otras supusieron verdaderos desafíos al Metal clásico. Me quedo con "From out of nowhere"

2 comentarios:

Jhangora dijo...

Nice Music.

cyclon m dijo...

GRAAAAAAAAAAAAANDES FAITH NO MORE, yo creo que todavía la gente no ha descubierto lo BUENOS que eran.

Y cuanto más les escuchas, más te gustan. PRueba "Everthig ruined" . IM-PRESIONANTE