martes, 9 de septiembre de 2008

Mis cinco recomendaciones de septiembre

Ya sé que la mayoría está aguardando a que salgan los nuevos discos de Metallica (supongo que ya sabéis que podéis escuchar seis de los doce temas de "Death Magnetic" en web oficial, pincha aquí, son estupendos!) y AC/DC (por el de Guns N’ Roses creo que ya no espera nadie), y que las economías no andan como para hacer grandes dispendios en discos, pero me permito presentaros los 5 discos que más suenan en mi cacharro y en mi mp3:

1- Slipknot: “All hope is gone”. Habrá crítica desmenuzada del álbum dentro de unos días en este blog, pero no tardéis en haceros con él. Es el mejor disco de la historia del grupo: contundencia y puro metal combinados en perfecta armonía con unas melodías que no se les conocían. Seguramente Joy Jordison vaya camino de ser uno de los cinco mejores baterías del mundo. Sensacional disco que por momentos acaricia el Death para luego deslizarse por el Metal más enfermizo.



2- Disturbed: “Indestructible”. Ya os escribí la crítica: estupenda banda que alcanza la madurez con un poderoso disco que ya ha sido premiado por los fans aupándolo a los primeros puestos de las listas anglosajonas.

3- Eluveitie: “Slania”. Mi último descubrimiento. Banda suiza de Death-Viking-Folk que logra superar a todos esos grupos que son como los Celtas Cortos en Heavy, como si por meter una gaita o una flauta fueran lo más original del mundo. Sus melodías son trabajadas, no abusan de las voces guturales y sólo las emplean cuando son necesarias, y su variedad compositiva les permite hacer temas rápidos con fondos de instrumentos tradicionales o canciones sin voz que podrían firmar los propios Gwendal.



4- Whitesnake: “The silver anniversary collection”. A pesar del lamentable estado vocal del genial Coverdale en directo (en esta gira 2008), su “Good to be bad” hizo que me reencontrara con ellos, y este recopilatorio doble que conmemora los 25 años del grupo que me compré por seis euros me permite reencontrarme con todas sus grandes e históricas canciones. Que se recupere y vuelva pronto!

5- Mötley Crüe: “Saints of Los Angeles”. Ni siquiera los más acérrimos fans podían pensar que su regreso sería tan brillante. El que tuvo retuvo.

4 comentarios:

cyclon m dijo...

Subscribo todas tus recoemndaciones, parece que tenemoslos mismos gustos musica les ;-D

S2

TONI dijo...

Me apunto las recomendaciones, probaré con slipknot a ver qué tal.
De Whitesnake, a pesar de que en directo a Coverdale se le nota la edad, es inevitable, el último de estudio, el good to be bad me parece buenísimo. El tema Lay down your love me parece un temazo super contundente, mola ese riff.
Te acabo de descubrir y con tu permiso, te iré leyendo espero que a menudo.
Saludos desde Barcelona!

Dani Metalbitacora dijo...

Gracias Toni,
por aquí te espero!

Anónimo dijo...

Eluveitie es alucinante.