lunes, 15 de septiembre de 2008

Una de noticias

Bruce Dickinson ha demostrado sus dotes para la aviación una vez más. No sólo se hizo enterita la gira "Somewhere Back in Time", llevando el Ed Force One de un punto a otro del planeta, sino que este fin de semana se puso a disposición de los viajeros afectados por la quiebra de la aerolínea XL, que ha dejado en tierra de miles de personas. En concreto fueron 221 los pasajeros que Dickinson ayudó a trasladar de Egipto al Reino Unido tras los problemas de XL. Podéis consultar la noticia aquí.

También os dejo el vídeo de la información elaborada por la BBC



Por cierto, otra que afecta a los Maiden, aunque sea de rebote. A mediados de agosto, el legendario futbolista inglés Paul Gascoigne, conocido popularmente como "Gazza" decidió abandonar por un tiempo la clínica de desintoxicación de la bebida en la que trataba de rehabilitarse de los serios problemas que atraviesa con el alcohol para seguir uno de los conciertos de la gira de los Maiden en Rumanía. Pero Gascoigne ni siquiera llegó al concierto de Budapest. Al parecer, comenzó una carrera al estilo Leaving Las Vegas con un colega bebiendo y emborrachándose de país en país hasta que, casi un mes después, acabó en un hospital portugués, donde le hicieron un lavado de estómago. Su familia está desesperada. Leed el relato del diario The Sun, o en castellano.

En lo que a Metallica se refiere, puedo contaros que ya son número 1 de ventas en Inglaterra (enlace). En otros países, espacialmente los latinoamericanos, "Death Magnetic" está teniendo una enorme repercusión. Es el caso de Colombia. Podéis leer también lo que el diario Público escribió sobre ellos el viernes. Si lo que os interesa es una primera crítica, la mía la estoy meditando al máximo, os paso una que me ha llegado desde Chile, y con la que coincido bastante.

Aquí podéis ver un reportaje sobre la presentación del disco en Berlín. Es interesante porque hay declaraciones, fragmentos de su concierto en el O2, ensayos y hasta salen los coches en los que los llevan a las ruedas de prensa. Discretos, por supuesto.



Y, por último, recoger un par de apuntes sobre Led Zeppelin. Por un lado, se comenta que lo de su regreso no será tal y como la mayoría lo soñamos. Según recogen algunos medios, Jimmy Page ha declarado: "Tocamos en el O2. Esa fue nuestra reunión. No es nada tan monumental como la gente está especulando y proyectando”. Sí os puedo asegurar que hay algunos promotores que están soñando con ponerle la guinda a algún poderoso festival veraniego con los Zeppelin, aunque para confirmar esto habrá que esperar aún algunos meses porque por ahora no pasa de ser eso, un sueño.

Lo que sí está confirmado es que dentro de poco podremos ver el documental "It Might Get Loud", una película documental que ha sido presentada ya en el Festival de Toronto, y en el que guitarristas de The White Stripes, U2 o el propio Jimmy Page explican cómo crearon su propio estilo.

3 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Acaban de sacar unos auriculares para fans de Metallica. Por si es tu caso o si a alguien le interesa, pues ya sabe lo que hay.

saludos,
Rafa

Dani Metalbitacora dijo...

Muy buena Rafa.

Están guapos. Lo último que me compré fue un bañador de Metallica

El Conde de MonteCristo dijo...

Lo acababa de leer en el google reader y voilá, lo he asociado a metalmanía. Pues nada, ya tienes otra cosa para la colección. El próximo verano en la playa vas a ir a juego ;-)