viernes, 5 de septiembre de 2008

Los aficionados al heavy metal somos personas tiernas, según un estudio británico

Era lo que me faltaba. Resulta que según un trabajo efectuado por un profesor universitario, los heavies somos tiernos, poco trabajadores y tendentes a la depresión. Empiezo a estar un poco harto de las memeces y los estereotipos que algunos intentan crear con la excusa de la singularidad de nuestra música.

El Catedrático de Psicología Adrian North, de la Universidad británica
de Heriot-Watt, ha llevado a cabo durante los últimos tres años una investigación acerca de los estereotipos sociales a partir de los gustos musicales, y que ha contado con la participación de más de 35.000 personas.

De acuerdo con la investigación, tanto los amantes del jazz como los de la música clásica tienen una alta autoestima y son gente creativa, pero mientras los primeros se caracterizan por su sociabilidad, los segundos son personas introvertidas. Según el estudio, los aficionados al "heavy metal" somos personas tiernas y tranquilas, aunque no somos muy trabajadores ni sociables y tenemos una baja autoestima. menos mal que no ha preguntado si creemos que somos gilipollas.

Fijaos: "La gente tiene el estereotipo de que los aficionados al 'heavy metal' son gente deprimida hasta el suicidio y un peligro para ellos mismos y la sociedad. Pero son gente bastante delicada", dijo el autor del estudio, en declaraciones que podéis ampliar aquí, en la web de la BBC, donde también han colgado declaraciones del amigo North. En su opinión, uno de los hallazgos "más sorprendentes" de la investigación es la similitud entre las personalidades de los amantes del "heavy metal" y de la música clásica: en ambos casos de trata de personas creativas, introvertidas y tranquilas.

Además de los heavies, también se caracterizan por su ternura los aficionados a la samba, la ópera, el "reggae", la música disco y el soul, pero ese rasgo de la personalidad no se encontrará ni en los amantes del punk ni en los que prefieren la música indie. Los amantes del rap se caracterizan por su sociabilidad y su alta
autoestima, y los aficionados a la música country por ser muy trabajadores, al igual que los que prefieren el pop. Estos últimos, además, son tiernos y sociables, aunque no se caracterizan por su creatividad.

¿Tendré que empezar a escuchar La Quinta estación? Va a ser que no. Ahí le va al amigo North un poquito de depresión, ternura y vagancia.

6 comentarios:

El Conde de MonteCristo dijo...

Cuando salen estos estudios siempre pienso que hay mucha gente que tiene que justificar su sueldo de alguna manera.

Creo que sí que puede haber parámetros comunes en las personas que les gusta un tipo de música pero de ahí a las conclusiones que han sacado me parece excesivo.

Yo no soy "heavy metal" (por decirlo de alguna manera) pero me parece ridículo aventurar que son de tal o cual manera, y mucho menos afirmar que son poco trabajadores y con tendencias depresivas.

Es más, por detallar un caso en plan estudio sociológico: conozco a una persona de 25 años que sólo oye heavy metal y música clásica. Muy trabajador y además brillante en su trabajo. Y que por cierto, ni lleva greñas ni va con camisetas negras ni pantalones ajustados (otro de los estereotipos).

un saludo y no te deprimas por estos estudios hombre (risas)
El Conde

jose.etxeberria dijo...

¡Venga, si eres un pedazo pan de molde!

With dijo...

No soporto la manía por catalogar y etiquetar a cualquier tipo y/o género de persona!

Digo yo, que entre "rokeros en general" y "heavys en particular", habrá de todo...como en el resto del mundo!!!

Me hace gracia cuando dicen que tenemos tendencia a deprimirnos...y los empresarios? Y los políticos? y las "marujas"? Y los artistas de cine?...acaso ellos no se deprimern nunca?

Anda que dejen de hacer el imbécil y se dediquen a estudiar el cambio climático que buena falta nos hace!

MiKeL dijo...

Es verdad, Dani, los heavies no sois tiernos, ni poco trabajadores, ni depresivos, ni tranquilos... lo que sois es SORDOS!!! JAJAJA

Dani Metalbitacora dijo...

Conde,

lo mejor de todo es que el tipo se ha pasado tres años haciendo un estudio sobre los gustos musicales, que hay que tener imaginación, y luego le han hecho una entrevista en la BBC. Es como si hicieran uno sobre personalidad en función de cómo haces uso del papel higiénico: si haces bolitas, o prefieres ir doblando hasta agotarlo... Así que completamente de acuedo contigo Without.

Y Kanif y Mikel, gamberros faltones a los galones que otorga el Metal, menos cachondeo. Vale que tenemos nuestras baladas y nuestros momentos natillosos, de acuerdo, pero ¿A que somos enrollados?

MiKeL dijo...

Ejem... Gamberros faltones? Jo, otro moñas que no sabe aceptar un halago, ni una crítica, ni una triste metidita. No sé qué os dan en radio Euskadi pero sois de un sensible que asusta, porque serás muy enrollado y muy metalero, pero te picas como un condón de pela. JAJAJA