viernes, 23 de enero de 2009

Los famosos y el Heavy Metal (I)

A partir de esta entrada inauguraré una serie de menciones a celebrities que escuchan Heavy Metal o que tienen al Rock Duro como una de sus pasiones. A lo largo de los años he comprobado cómo el status social o profesional de determinadas personas no tiene que ver con sus gustos musicales, y por ello el Heavy está extendido de manera uniforme por todas las capas de la sociedad desde hace tiempo. Aunque cabe recordar que no fue así en un principio. Es más, durante el decenio de 1990 el Metal estuvo ciertamente en un momento delicado, y desde luego no era cool por aquel entonces afirmarse como metalero.

Además, siempre es agradable saber que alguien a quien admiras escucha la misma música que a uno le apasiona, no? A ver cuántos somos capaces de recopilar.

Quizás la famosa metalera más de moda en España (muchos la conocéis, pero los amigos latinos posiblemente no) sea Pilar Rubio. La bella reportera televisiva ("Sé lo que hicisteis...", la Sexta, de lunes a viernes a partir de las 15:30) nunca ha ocultado que le encantan los riffs potentes de guitarra, y más de una vez lo ha demostrado ante las cámaras, como ese programa en el que se marcó un air guitar del "Painkiller" de Judas Priest



Pilar Rubio también es conocida por ser la pareja de Molly, cantante de Hamlet. Por lo que sé, está trabajando en un proyecto para presentar un programa de Rock en televisión. Parece que está bastante avanzado, aunque aún no se ha concretado nada. Por cierto, no os perdáis su casa!

Hablando de famosas y televisión, una que igual os sorprende: Miley Cyrus. Para los no iniciados os cuento que se trata de la actriz de Hanna Montanna. Bueno, yo tampoco sé de qué va Hanna Montana, sólo conozco que se trata de una serie o algo así para adolescentes. Sin embargo, podría asegurar que esa Tv Movie no tiene nada de transgesora y, menos aún, de rockera. El caso es que esta chica ha confesado en un chat a través de su página web que escucha mucho últimamente a Iron Maiden. Tiene 16 años y para demostrar que no es una simple poser que se enfunda una camiseta de los Maiden por cuestiones de moda menciona tres de sus canciones: Run To The Hills, Fear of the Dark y Running Free. Es posible que a mi sobrina le dé un colapso.










En la elite de la Fórmula 1 también hay un buen metalero, se trata del piloto de McLaren Heikki Kovalainen. Este joven finlandés adora el Rock Duro, algo normal en su país, donde el número de metalheads supera en mucho al de nuestro entorno, y se declara fan absoluto de Nightwish. Kovalainen incluso les conoce personalmente.

Al margen de la velocidad, su gran pasión es la batería, que suele tocar en su residencia habitual de Suiza. Según confiesa, no se le da mal: "Me sitúo y toco. ¡Cada vez soy mejor! Mi banda favorita es Nightwish, de Finlandia. Conozco a todos los miembros del grupo desde un concierto y les he invitado a los boxes varias veces. Siempre he escuchado rock y metal". En este vídeo confiesa que su tema favorito del último trabajo de Nightwish es "Bye, bye beautiful".



Si conocéis famosos heavies, les unimos al grupo que acabamos de empezar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre he escuchado que a Sting también le gusta el Heavy... no se si será verdad.

(La de la tesis)

Anónimo dijo...

Bua! me a encntado lo de hanna montana,se ba a llevar un chasco mi ermana pekeña cndo lo bea xD ke sempre me dice ke si mi musica es una mierda ke lo weno son los hermanos jonás y hanna montana, y ke ellos seguro ke no escuchan mi mierda. me encnta tu foro tio oye me podrias acer un favor? linkear mi blog si lo fas lo ago yo tamen y aun x encima tamen en el foro del blog etc xD muy currao el foro en serio

Anónimo dijo...

En internet hay fotos de Lindsay Lohan con camisetas de Iron Maiden Up the irons

Anónimo dijo...

yo leí en la heavy rock que Carles Puyol (del barça)escucha Napalm Death antes de los partidos.

que fuerte lo de las niñas esas (lindsay lohan y la d hanna montana)!! se creerán muy malotas con esas camisetas, pero seguro que no sienten de verdad el METAL!!

Anónimo dijo...

El grupo favorito de Jim Carrey es Cannibal Corpse. salen en la peli de ace ventura

Anónimo dijo...

cameron diaz escucha black sabbath y iron maiden

Anónimo dijo...

Da un poco de verguenza que las crias esas (hanna montana etc etc) escuche metal, sobre too si hacen ese tipo de "musica" simplona, comercial y para gente sin oido. Aunque que lleven camisetas de Maiden no significa que escuchen, yo conoco a muchos crios que se compran sus camisetas solo por los dibujos.

Aunque me da igual, Iron, al igual que AC DC, metallica, y toos estos "grandes" grupos me parecen solo la "entrada" al metal. Hay grupos muchisimo mejores, pero muchisimo mejores que maiden y toas esas en el undergound meatalico, solo hay que buscar y buscar..

PD: indignante que la pilar rubio, pija y ñoña, esuche metal

Anónimo dijo...

yo digo q si miley cyrus escucha metal deje d ser tan estupida y cambie su musica pop x buen metal como Cradle of Filth,Metallica,Slayer, Mega Death o Morbid Angel

Anónimo dijo...

para el del anonimo del 27 de febrero de 2010. Me das casi tú mas asco que ellos, "MEGA DEATH"? Si Mustaine leyese eso te mataría xD. Y Cradle of Filth apesta, demasiado posser el Dani Filth ;)

Anónimo dijo...

Pues aunque ya es demasiado tarde, tambien decir que el tenista andre agassi ( o como se escriba) tambien es un fanatico metalero. Hasta lo escuché una vez pinchando música como invitado en la emision pirata...

Anónimo dijo...

A Kirsten Stewart de la saga gay de Crepusculo la vi en una foto con una franela de la banda clasica del hardcore punk, Minor Threat. Quisiera yo tener una franela como esa. :C

Anónimo dijo...

los buenos heavys son buenos musicos con conocimientos de MUSICA, el punk es basura

Anónimo dijo...

jajajajaja q esa de Hanna Montanna tenga una playera de Maiden no quiere decir q sea metalera ahora hasta los emos escucha a Maiden

Anónimo dijo...

se escribe Megadeth no Mega Death

Anónimo dijo...

Pues Bruce Dickinson se por declaraciones de su hijo que escucha incluso Celine Dion cuando está en la bañera, por darle un poco la vuelta a la tortilla.

A Joey de Manowar o a los miembros de Cannibal Corpse le gustan guitarras españoles como Paco De Lucía (leido de entrevistas yo mismo).