jueves, 11 de marzo de 2010

La BBC retira el programa de radio de Bruce Dickinson

Es una consecuencia más de la crisis económica, y para mí una verdadera lástima en los personal porque, aunque os pueda parecer una chorrada, significó mucho que me leyese un e-mail en una ocasión. La corporación de radio televisión británica, la BBC, retira el programa de radio que todos los viernes presentaba Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden, en el que realizaba jugosas entrevistas y presentaba las novedades más importantes del panorama metalero.

El recorte de gastos afecta, una vez más, al Heavy Metal y no a otros estilos, a pesar de que el espacio de Bruce es enormemente exitoso, sobre todo porque se puede escuchar en todo el mundo a través de Internet. Por allí han pasado Metallica, Motorhead, Kiss (estarán en el último programa de este mes de marzo), e incluso ha invitado a Blaze Bayley.

Visitad su página web y navegad por los contenido que más os interesen.

A finales de 2008, le escribí un email a su programa. Una respuesta automática me agradeció la participación y me recordó que debido a la gran cantidad de correos que reciben, es imposible enviar respuestas personalizadas a todos.

Lo que no esperaba - y aquí está la gran anécdota- era que el Dickinson lo fuera a leer en su programa, tal y como hizo. Además, tuvieron la deferencia de enviarme un correo previo aviso para que estuviera pendiente: Thanks for your email Dani! Just thought you’d like to know that Bruce will be giving you a shout out on tonight’s rock show, (Friday, 30th Jan). Hope you can tune in. If not don’t worry, you can catch the show again at http://www.bbc.co.uk/6music/shows/bruce_dickinson/ for the next week. Love from all at the Bruce Dickinson Rock Show.



Y, efectivamente, lo leyeron! Evidentemente, aún lo estoy flipando. Podéis escuchar el programa en su integridad -3 horas de Rock y entrevistas- en este enlace, el referido al 30 de enero.

Una lástima. Ha estado en el aire desde 2002. A finales de abril llegará la despedida

3 comentarios:

entradas u2 sevilla dijo...

Lo habrán quitado pero aquí ni tan siquiera lo hubo.

Dani Metalbitacora dijo...

Que gran verdad, amigo

Raúl Arkaia dijo...

Aúpa, amigo Dani: felicidades por haber estado ahí, en la gloria. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de tan alto honor.
Un abrazo.