miércoles, 3 de marzo de 2010

Rammstein, Faith no More, Heaven & Hell y Alice in Chains lideran el cartel de la segunda edición de Sonisphere


Slayer, Megadeth, Anthrax y Bullet For My Valentine son otras de las bandas confirmadas para un evento que se traslada a Getafe y que tendrá lugar el 9 y 10 de julio.

SONISPHERE 2010

Lugar: Madrid
Recinto: Getafe Open-Air
Fechas: 9 y 10 de julio

AVANCE DE CARTEL
RAMMSTEIN
FAITH NO MORE
HEAVEN & HELL
ALICE IN CHAINS
SLAYER
MEGADETH
ANTHRAX
BULLET FOR MY VALENTINE
COHEED AND CAMBRIA
VOLBEAT
HEADCHARGER
…y más bandas por confirmar

ENTRADAS
Oferta de bono 2 días con derecho a acampada hasta el 15 de abril: 85 € + gastos
A LA VENTA EL LUNES, 8 DE MARZO
Puntos de venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Oficinas Viajes Halcón

www.sonispherefestivals.com
--------------------------------------------------------------------------------

Ahora toca el análisis: tendremos el Sonisphere más flojo de Europa justamente aquí. No se podrá comparar con Knebworth (Maiden, Rammstein, Motley Crue, Alice Cooper, Slayer, Anthrax...), ni con el suizo (Big Four, Motorhead, Heaven and Hell, Alice in Chains, Devildriver, Overkill...), ni siquiera con la República Checa (Big Four, Heaven and Hell, Devildriver, Mastodon...). Lo cierto es que si tenemos en cuenta que dos días antes, en el BBK Live ya estarán Slayer, Bullet for My Valentine y Rammstein, el de Getafe puede ser un importante pinchazo si se tienen en cuenta las expectativas creadas.

Cualquier alternativa, ahora mismo, en el resto de Europa es superior a lo que tendremos en España. Incluso el Download ha echado el resto con AC/DC, Aerosmith, Lamb of God o Megadeth entre otros.

No sirve de excusa la crisis: en el Reino Unido también están mal las cosas y habrá dos festivalazos. En este contexto, y teniendo en cuenta que desaparece el Lorca Rock, tampoco habrá Kobetasonik y el Monsters/Metalway también ha sido engullido, me temo que nuestro verano será especialmente triste.

Sí tocarán casi todos los grupos que van a girar: Metallica, RATM y Bon Jovi (Rock in Rio, pero en días separados); Aerosmith sólo en Barcelona, los otros 3 del Big Four en el Sonisphere, Kiss en el Azkena Rock... Pero nadie ha sido capaz de conformar un único cartel poderoso, y eso llevará a muchos a marcharse a otros países. Yo mismo, si tengo oportunidad, estudiaré la posibilidad de irme Suiza o Reino Unido, y con mucha pena.

Una mala noticia para el movimiento metalero, sin duda. Os paso el resto de la nota de Last Tour International, quizás han estado lentos y les han robado a Metallica, quizás era la falta de dinero, no sé, pero el Rock in Rio les ha dado un golpe letal quitándoles a Metallica. Habrá que rezar para que vengan Iron Maiden... A donde sea.

--------------------------------------------------------------------------------

Tras congregar a más de 300.000 personas en las seis ediciones europeas que se llevaron a cabo el verano pasado en Holanda, Alemania, Suecia, Finlandia, Reino Unido y España y tras hacerse con el premio de ‘Mejor nuevo festival’ en los UK Festival Awards de 2009, vuelve Sonisphere.

En esta nueva temporada, son ya 11 las ediciones con las que contará Sonisphere. A los países del año pasado se les suman Bulgaria, Rumanía, Turquía, Grecia y Polonia. Sonisphere dispondrá de diferentes cabezas de cartel como Metallica, Iron Maiden, Rammstein o Heaven & Hell para consolidarse como uno de los eventos de rock más importantes del mundo y superar la asistencia de 2009.

NUEVO RECINTO
En nuestro país, tras la excelente experiencia del pasado año en el Parc del Fórum de Barcelona (45.000 personas en tan sólo una jornada), este 2010 Sonisphere visitará Madrid y se ampliará a dos jornadas.

El festival tendrá lugar los días 9 y 10 de julio en el Getafe Open-Air, un nuevo recinto de 50.000 metros cuadrados situado en Getafe, a escasos metros del Cerro de los Ángeles, una fantástica zona verde con árboles donde se situará la zona de acampada para los asistentes al festival.

Getafe está situado 13 kilómetros al sur del centro de Madrid y destaca por tener unas excelentes comunicaciones, ya que se puede llegar a la ciudad en Metro, tren (Renfe) o Autobus interurbano desde Madrid.

CARTEL
Rammstein, Faith No More, Heaven & Hell y Alice In Chains lideran el cartel de esta segunda edición de Sonisphere en España.

Rammstein es un sexteto alemán de metal que comenzó su andadura en 1994, ha publicado seis discos de estudio, ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo y tiene uno de los directos más espectaculares del momento, como demostraron en su reciente gira española, que agotó entradas en Madrid, Barcelona y Bilbao (BEC!), con aforos superiores a 15.000 personas.

Faith No More es una de las bandas más grandes de las décadas de los 80 y 90. A raíz de la entrada de Mike Patton como vocalista en 1989, Faith No More combinó el metal y el thrash con el hip-hop, el funk, el jazz, el soul o el hardcore-punk, convirtiéndose en una de las bandas más innovadores de la historia del rock. La banda se separó en 1998, pero volvió a la carretera el pasado año. Ahora estarán en el Sonisphere 2010.

Por su parte, Heaven & Hell es una superbanda compuesta por cuatro leyendas del rock como Ronnie James Dio, Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice, todos ellos ex componentes o fundadores de los míticos Black Sabbath.

En cuanto a Alice In Chains, la banda estadounidense fue una de las formaciones más destacadas de la explosión del grunge en los 90. Tras unos años de inactividad tras la muerte de su vocalista original Layne Stanley en 2002, en 2006 Alice In Chains volvieron a la carretera con William DuVall como frontman. En septiembre del año pasado presentaron ‘Black Gives Way to Blue’, su primer disco de estudio en 14 años.

Pero ahí no acaba el cartel de Sonisphere. En 2010 contamos con 3 de las 4 grandes bandas del thrash metal de los 80. Si el año pasado ya tuvimos a Metallica, este año es el turno de las otras 3: Slayer, Megadeth y Anthrax también forman parte de esta segunda edición del festival.

Completan este avance de bandas Bullet For My Valentine, Coheed And Cambria, Volbeat y Headcharger, todas ellas prometedoras formaciones que ya han demostrado que han llegado para quedarse. A este avance de 10 bandas se les unirán otras 14 hasta completar un total de 24 que serán las que conformen el cartel definitivo de Sonisphere.

VENTA DE BONOS OFERTA
Las entradas para Sonisphere saldrán a la venta el lunes, 8 de marzo, a través de la Red Ticketmaster y habrá una oferta de bono para los dos días con derecho a acampada por 85 € + gastos hasta el 15 de abril.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Si el cartel es ese ,una nueva cagada de Last Tour y ya van muchas. Comparando los carteles de Europa, este es una ¡¡¡¡MIERDA!!!!.
Me hacia ilusión verles a los Maiden,que muchos nos quedamos con las ganas en Zaragoza, o el duelo mas que atractivo entre Megadeth y Metallica(Yo siempre con Metallica).Como no confirmen a Maiden o Metallica me pensaré mucho el ir.Saludos Juan

ZomBee dijo...

Veremos que pasa, al parecer va a anunciar 14 bandas más, pero ya veremos de qué nivel son....
En cualquier caso yo creo que voy a ir.

Dani Metalbitacora dijo...

Yo no digo que no sean buenas bandas, cuidado. Pero a Antharx les vi el año pasado, a Slayer les veré en el BBK, también a Rammstein y Bullet for my Valentine, que son los que más ganas les tengo, y el resto...

Alice in chains me interesan, Faith no more me han hecho algo de tilín, Heaven and Hell no sé si tocarán al final, con Dio con la quimio y eso...

Las expectativas eran más altas. Me hacen gracia algunas discusiones por ahí, que si siempre queremos ver a los mismos y no sé qué.

Bueno, yo me quedé sin ver a Maiden en Zaragoza, y aunque ya les he visto otras veces pues me apetecen más que el resto. A ver si voy a tener que pedir perdón porque me gusta el heavy.

En todo caso, igual nos acabamos viendo Anselmo, si no tengo alternativa y no puedo viajar...

Dani Metalbitacora dijo...

Hombre, añado que si meten a Sabaton, Devildriver o Lamb of God, y tal... Pues ya me lo pienso, veeenga...

Unknown dijo...

Yo me apunto si traen a los MOTORHEAD.

Dani Metalbitacora dijo...

No creo que nos toque, Juan. A los Motor les tienen los del Rock in Rio el día de Metallica, y supongo que será también en exclusiva.

galko dijo...

El de Getafe es un cartelón, os pongais como os pongais. Y quedan aún 24 bandas más por anunciar. Saludos.

Dani Metalbitacora dijo...

Hola Galko, es buen cartel... Dependiendo de cómo se mire. Si se compara con otros Sonispheres, cuyo carácter es heavy, es flojo.

Si se mira como festival variado, el cartel es muy bueno. Pero claro, es que casi todos tocan antes en el BBK Live, incluidos FNM y AIC, y con un día más y más bandas...