jueves, 18 de marzo de 2010

Sobre los planes de Iron Maiden este verano

Es un auténtico acertijo acertar sus planes. Somos muchos los que, tras la decepción de no haberles visto en la gira Somewhere back in time 2008 por la cancelación de Zaragoza, estamos ansiosos por ver de nuevo a la Doncella en directo. Y más ahora cuando sabemos que han terminado de facturar su nuevo disco The final frontier, que saldrá según cuentan en su web a finales de verano. No está garantizado que vayan a incluir fechas en España en este primer tramo de la gira, pero no está descartado. Lo que sabemos es lo siguiente:

Arrancan en el Sonisphere del Reino Unido, en Knebworth (en mi opinión, el festival del verano, con Motley Crue, The Cult, Alice Cooper, Slayer, Rammstein, Heaven and Hell…), que será entre el 30 de julio y el 1 de agosto. Viernes, sábado y domingo. ¿Y Maiden cuándo? No han desvelado la fecha exacta, pero los rumores apuntan a que tocarán justo antes en Les Arenes de Nimes, donde Metallica han grabado uno de sus últimos DVD’s, y donde otros como Rammstein han realizado shows memorables. El día –sin confirmar- para Nimes es el 30 de julio. Así que en Londres estarían el sábado 31 o el domingo 1 como guinda al Sonisphere.

Después, en agosto, pasan por Wacken (5), Estocolmo (7), Finlandia (8), Noruega (11) y el 17 acaban de incorporar una fecha en Italia que confirma la intención de Maiden de actuar en lugares históricos y emblemáticos. Será en Italia, en Villa Manin, una localidad espectacular en la región de Udine que cuenta con riquezas modernistas como este palacio donde parece que descargarán, con un invitado de lujo que en breve anunciarán.



Entre el 9 de junio y el 20 de julio, Iron maiden están de gira por Estados Unidos y Canadá, nada menos que con Dream Theater de teloneros, en lo que se anuncia como un gran acontecimiento musical al otro lado del charco.



Dicho esto, y a pesar de alguna web se lanzó a lanzar una falsa exclusiva acerca de la posibilidad de que Maiden estuvieran en el Rock in Rio, no será posible que toquen en España antes de agosto. ¿Y después Quién sabe. Sería justo que nos recompensasen, al menos, con una fecha veraniega para volver más adelante, pero estos tíos son impredecibles.

Por cierto, circula este track list dee su nuevo disco. No está confirmado que sea el definitivo ni el real, pero no suena mal...

3 comentarios:

ZomBee dijo...

Uno por aquí que les verá nada menos que en Wacken!

El tracklist parece bastante verídico, parece raro que alguien se lo pueda haber inventado... Y si es así, miedo me da, esos 14 minutos de "The Final Frontier" huele a que caen en directo fijo!

Saludos!

Dani Metalbitacora dijo...

Cabronazo... A Wacken, no te pierdes uno...

ZomBee dijo...

Sí, pero eso a cambio de no ir al Sonisphere, tenía que elegir, y ya se sabe... xD